Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

7 reglas para mejorar nuestra alimentación

02/07/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Estados Unidos, como en todos los países del mundo, se observa claramente la epidemia de obesidad que enferma a la población. Y si bien es una enfermedad multicausal, sabemos que gran parte del desarrollo de esta patología se debe al poco saludable estilo da vida que llevamos.

Por eso, los expertos estadounidenses han desarrollado 7 reglas para mejorar nuestra alimentación, que si bien son dedicadas a la población norteamericana, nosotros seguimos sus pasos en lo que respecta a dieta y ejercicio y por eso, podemos sacar gran provecho a estas 7 reglas que pueden ayudarnos a vivir más sano.

Comer menos calorías: a medida que pasa el tiempo y nuestra edad se incrementa, las calorías que el cuerpo necesita desciende, por eso, para prevenir la obesidad lo ideal es reducir poco a poco las calorías ingeridas.

Además, para comenzar un adelgazamiento y luchar contra la obesidad, también es de utilidad reducir el aporte calórico de la dieta, por ejemplo, limitando las gaseosas, comiendo con menos grasa o en menor cantidad.

Coma más alimentos de origen vegetal: consumir más legumbres, vegetales, frutas, semillas, frutas secas y cereales integrales es de gran ayuda para incrementar la cantidad de fibra de la dieta lo cual es de gran ayuda para perder peso con salud.

Coma más pescado: dos porciones de pescado a la semana en reemplazo de otra carne puede brindarnos grasas saludables, antiinflamatorias y antioxidantes, además de muchos nutrientes saludables con pocas calorías. Además, cambiar pescado por carne vacuna implica comer menos grasa saturada, lo cual es de gran ayuda para la salud.

Cambiar los lácteos enteros por descremados: es otra manera de reducir las grasas de la dieta y además, colaborar en el descenso de calorías de la misma. Los lácteos pueden brindarnos proteínas de buena calidad, calcio y otros micronutrientes importantes al organismo, por eso, si son descremados, mucho mejor para luchar contra la obesidad.

Coma menos azúcar y grasas malas: para ello lo mejor es limitar la ingesta de manteca o margarina, de productos de pastelería, de gaseosas, golosinas, alfajores y tortas que además de azúcares, tienen gran cantidad de grasas malas.

Reducir el sodio: comer con menos sal no es tarea fácil, pero resulta fundamental para cuidar la salud, por eso, mejor disminuir la ingesta de aderezos, fiambres, embutidos, productos de snacks y demás alimentos que poseen gran cantidad de sodio en su composición.

Muévase más: realizar 30 minutos de actividad fisica moderada a diario o moverse a alta intensidad unos 75 minutos semanales al mismo tiempo que trabajamos los músculos al menos dos días por semana, es de gran ayuda para complementar una dieta más saludable que intenta proteger al organismo.

Son sencillos consejos que podemos incorporar a nuestra vida para mejorar la salud del organismo con ayuda de la dieta y la actividad física.

Via: blog Nutricion. Com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
2203
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.