Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Nuevo reglamento del Indotel afectará la privacidad de usuarios de Internet

24/02/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Indotel, organismo del Estado que regula y supervisa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones, ha aprobado un reglamento que tiene la finalidad de reforzar la aplicación de la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología. Dicho reglamento, que de forma coincidencial viene a aprobarse luego de que en los últimos días ha estado de moda el crackeo de correos electrónicos y cuentas de banco de personas importantes , tiene como objetivo principal regular el uso de Internet en los ciber cafés y accesos públicos (HotSpots) que muchos establecimientos comerciales ofrecen, demás de los proveedores de servicios de Internet (ISP).

El reglamento, aprobado mediante la resolución 086-11, viene como resultado de lo enunciado en el artículo 56 de la ley 53-07, el cual literalmente "pone a cargo del órgano regulador de las telecomunicaciones la creación de un reglamento para la obtención y preservación de datos e informaciones por parte de los proveedores de servicios".

Entre los compromisos a asumir por parte de los proveedores de Internet, tenemos: Mantener un registro de los usuarios de internet, no inferior a noventa (90) días; Prohibir el acceso a páginas de Internet, chats, portales o cualquier programa de contenido de material de abuso infantil; Implementar programas y aplicaciones de seguridad en sus redes y sistemas; No permitir el acceso de usuarios "anónimos", aun cuando el servicio sea gratuito.

Si bien es cierto que es una medida para recuperar datos durante una investigación sobre un ataque o crackeo y prohibiciones adecuadas como la de la pornografía infantil, no menos cierto es que el Indotel podrá requerir el acceso total a nuestra información de navegación disponible (sitios visitados, enlaces compartidos, tiempo y hora de navegación, etc.) sin que lo sepamos.

Con una Internet cada vez más saturada de delitos y fraudes, incluyendo la piratería, los usuarios normales sentimos que se nos viene encima una serie de restricciones y controles que vienen a cambiar por completo nuestro estilo de vida on-line.

Http://www.indotel.gob.do/noticias/noticias/indotel-aprueba-reglamento-para-aplicar-ley-53-07-sobre-crimenes-y-delitos-de-alta-tecnologia.html


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (682 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
1278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.