¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luismac escriba una noticia?
El nuevo reglamento de la Formula 1 2014, es lo que os traemos a continuacion para que no os perdais ningun detalle de las novedades tecnicas de cara el proximo año
El nuevo reglamento de la Formula 1 2014, es lo que os traemos a continuacion para que no os perdais ningun detalle de las novedades tecnicas de cara el proximo año. Los nuevos motores V6 Turbo son el cambio mas importante, pero tambien habra novedades en la aerodinamica, en el combustible y en el peso del monoplaza, entre otros.
El Mundial de Formula 1 2014 traera consigo algunos de los mayores cambios en el reglamento de la historia de este mitico y apasionante deporte. Los ingenieros, tecnicos y pilotos no solo se tendran que adaptar a los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros, si no que tambien tendran que amoldarse a las nuevas normas relativas a la aerodinamica y al sistema de recuperacion de energia o ERS.
Motor
Se dejan atras los motores V8 atmosfericos de 2, 4 litros para montar los nuevos motores V6 turbo de 1, 6 litrosacelerando hasta un maximo de 15.000 rpm. Tendran mas volumen que los de ahora, por eso el diseño de los monoplazas variara perceptiblemente. El sonido del motor tambien sera diferente, sobre todo a la hora de reducir marchas (ver video). Los motores del 2014 alcanzaran entre los 550 y 600 CV, pudiendo llegar a los 750 CV gracias al ERS.
El proximo año, los equipos tendran 5 motores en lugar de 8 como era este año. Si usan un sexto motor - y cada vez que pongan uno nuevo - el piloto saldra esa carrera desde el pit lane. Si en vez del sexto motor completo, se cambian algunas piezas se perderan 10 posiciones.
Motor 2013 2014
Cilindrada 2, 4 litros 1, 6 litros
Limite de revoluciones 18.000 rpm 15.000 rpm
Limite gasolina por carrera ilimitado 100 kg
Configuracion 90º V8 90º V6
El nuevo reglamento de la Formula 1 2014, a continuacion para que no os perdais ningun detalle de las novedades tecnicas de cara el proximo año
Cilindros 8 6
Potencia 750 CV 550-600 CV
Potencia KERS 60 kw 120 kw
Motores por temporada 8 5
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embeddedv=ebpkJXJ7CFo
KERS, Sistema de Recuperacion de Energia
El KERS que conociamos pasara a ser tan solo ERS. Ademas de la generacion de energia en la frenada (MGU K en la imagen), el nuevo ERS tambien generara energia usando el calor residual del turbocompresor del nuevo motor (MGU H).
A diferencia de los actuales KERS - que dan a los pilotos 60 kw adicionales durante 6 segundos por vuelta - en 2014 el ERS dara alrededor de 120 kw durante 33 segundos por vuelta.
Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS, a los equipos se les permitira utilizar unsistema de control electronico del freno trasero.
Caja de cambios
Las cajas de cambios para el año 2014 deberan de tener 8 marchas en vez de 7 como era hasta ahora y deberan durar6 carreras.
Combustible
Para fomentar la eficiencia en el gasto de gasolina, el combustible se limitara a 100 kg por carrera. Ahora mismo, la cantidad autorizada de combustible es ilimitada, pero los equipos suelen utilizar alrededor de 160 kg por carrera. Por lo tanto, el piloto que tenga el motor que mas consuma, estara condenado a reducir su ritmo en carrera.
Peso minimo del coche
El peso minimo se incrementado desde el actual 642kg a...
PARA TERMINAR DE LEER EL ARTICULO DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://masqueforo.info/info/12858/nuevo-reglamento-de-formula-1-2014.html