Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Reglamento 2010 o el fin de la guerra

12/01/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho público hoy el reglamento técnico y deportivo para la temporada 2010 de Fórmula 1, en el que encontramos bastantes novedades y, sobre todo, los resultados del desenlace de la querra contra la FOTA. Así, no se aplicará el famoso límite presupuestarioque Mosley quería imponer, como tampoco habrá cambio en el sistema de puntuación. De la misma forma seguirán limitados los entrenamientos. Los cambios fundamentales residen en el sistema de calificación, los repostajes en carrera y el KERS.

Recuerdo aquella tarde tan extraña de sábado, y aquella mañana de domingo en la que los equipos se reunían en el yate de Flavio no precisamente para disfrutar del lujo de Montecarlo. Entonces todos creímos, aunque fuese por un instante, que la F1 había dejado de ser F1. Sin embargo, y quién nos lo iba a decir, esa fue la primera piedra de un inesperado acuerdo entre la FIA y la FOTA.

Desde entonces todo se ha calmado, y ambas partes obtuvieron sus beneficios. Los equipos firmaron y ahora era la FIA la que tenía que elaborar un reglamento adecuado a lo que ellos pedían. Han tardado varios Grandes Premios en hacerlo, pero finalmente se ha oficializado hoy la paz definitiva, al menos para lo que resta de temporada, que no es poco.

La FIA ha aceptadono imponer el límite presupuestariode 45 millones de euros que en un principio pretendía Max Mosley, así comono cambiar el sistema de puntuaciónactual ni por el de victorias ni por otro que diese más puntos al vencedor de las carreras. Por otra parte, se sigue limitando la cantidad de testpermitidos, que será de 8 entrenamientos durante la temporada, así como la cantidad de pruebas en el túnel de viento.Tampoco se prohibirá el uso de los calentadoresde neumáticos, como en un principio se pretendía.

Las novedades más importantes son tres. La primera de ellas esla prohibición de repostajes durante la carrera.La segunda deriva de la primera, y es uncambio en el sistema de calificación. A partir de ahora todos rodarán con la misma carga de combustible (la mínima posible, se entiende) en las tres sesiones, ya que todos saldrán cargados en carrera con combustible suficiente como para terminarla. Por tanto, se elimina completamente cualquier tipo de estrategia derivada del combustible. La calificación se seguirá realizando en tres tandas, pero en las dos primeras serán ocho y no cinco los eliminados, debido a que pasaremos de veinte a veintiséis coches. La tercera norma es elaumento del peso mínimo de los monoplazas, debido a lalegalidad del uso del KERSen los mismos (recordemos que los equipos pretendían eliminarlo). Dicho peso será ahora de 620kg, como ya se había indicado anteriormente.

Así, los equipos ya pueden regresar al yate de Briatore ahora que (supongo) estará aparcado en Valencia, y esta vez podrán disfrutar del sol sin tener que tratar polémicas ni problemas que puedan comprometer el futuro de la Fórmula 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
2091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.