Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Reglas para Involucrar a sus clientes y aumentar sus ganancias

08/06/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No deja de sorprenderme la forma en la que la gente en los negocios no aprovecha la oportunidad que se le ofrece, en estos tiempos complicados

El Jockey Plaza es uno de los centros comerciales más grandes de Lima., el alquiler de las tiendas es caro.

Paseo un sábado y miro dentro de los locales para ver que me atrae o venden, que productos hay para comprar. La mayoría de los locales en este centro comercial cumplen con alguno de esos dos criterios..Hay algo que no encaja: los vendedores.

Los escaparates son atractivos. Los clientes se ven animados. Gente con bolsas de compras. Grandes bolsas llenas de artículos que acaban de adquirir. Caminando por el centro comercial buscando comprar aún más

El centro comercial es bueno. Los artículos buenos, los clientes están dispuestos a comprar. Pero los vendedores son malos ( no todods ), no están dispuestos a dar el todo de sí por hacerse una buena venta.Parece que nada de esto importa. A pesar del guardia de seguridad, a pesar de los vendedores descuidados (por vender), los compradores compran igual. Hay que dar una reprimenda a los dueños de estos negocios, si sus vendedores se involucraran más en sus ventas estás podrían duplicarse. Pero muchos aún no se dan cuenta de este detalle.

Esto sucede en Ripley por ejemplo: Sí usted necesita ayuda u orientación, ocurre que los empleados están hablando animadamente entre ellos prendidos de las cajas para que uno como cliente se acerque hacer la compra, mientras te haz peleado más de dos horas buscando un conjunto entre tanta ropa, casi se siente como sacarse la Tinka cuando encuentras la talla deseada. Sólo el que te presta Atención es la persona de seguridad bien uniformada con su radio en la mano, parado, serio en la puerta, como estudiándote cual radiografía ambulante.

¿Cómo involucrar a sus clientes? :

1. Sonría. Su sonrisa le dice al cliente que él es bienvenido. ¿Sonríe usted cada vez que recibe a alguien en su negocio?

2. Sea amistoso. Es algo que sale de adentro. Es su personalidad y su actitud. También es algo que le facilita al cliente ser más abierto con usted. ¿Es usted amistoso, siempre?

No importa si su negocio está en el centro comercial más importante del mundo, o si es una pequeña tienda de barrio

3. Haga una pregunta que genere un diálogo interesante.

4. Sinceridad.

5. Contacto visual. Mire a la gente a los ojos al recibirla. Hace que confíen en usted.

6. Conocimiento del producto o servicio que usted vende, es fundamental.

7. Un deseo real de ayudar.

8. Un incentivo (comisión) para vender más.

9. Habilidad para contestar a las preguntas del cliente de una forma que desemboque en la venta. Involucrar al cliente es uno de los aspectos más eficaces del proceso de ventas. También es uno de los menos conocidos, y menos usados. Adopte mi frase: "A la gente le gusta comprar, pero odia que le vendan". Les gusta sentirse bienvenidos, reconocidos, alagados, que los ayuden en el momento oportuno, no les gusta que lo saturen con cosas que no les interesan por ello es muy importante conocer bien al comprador para no equivocarnos en la necesidad que lo impulso a entrar a nuestro negocio.No deja de sorprenderme la forma en la que la gente en los negocios no aprovecha la oportunidad que se le ofrece cada vez que un cliente llama o entra a su negocio interesado en comprar.En estos tiempos complicados, el poder de involucrar al cliente puede ayudar a conseguir lo único que importa en su negocio: Ganancias.

10. Dígame qué es lo que usted puede hacer, no me diga lo que no puede hacer. No me diga "no me queda", dígame qué otra alternativa tengo. O qué va a hacer para conseguirlo.

11. Pida la compra. La mayoría de las oportunidades de venta se pierden porque los vendedores fallan en solicitar la compra. ¿Pide usted al cliente que compre, siempre?

El desafío para usted es dialogar con el cliente de manera que las cosas sean sencillas para él, que se entusiasme y que quiera comprarle.

No importa si su negocio está en el centro comercial más importante del mundo, o si es una pequeña tienda de barrio. Preste atención, entrene a su personal. Si usted es vendedor, aprenda y domine estas reglas.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
7657
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.