Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Registros en Berlín por supuesta incitación a la lucha con el grupo EI en Siria

22/09/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía berlinesa ha informado este martes del registro de ocho lugares en la capital alemana, entre ellos los locales de una asociación adosada a una mezquita, por supuesta incitación a luchar junto a los yihadistas del grupo EI en Siria.

Se trata de registros y no está prevista ninguna detención, dijo un portavoz de la policía de Berlín.

Dichos registros se iniciaron a las 06H30 (04H30 GMT) y se centran, entre otros individuos, en un marroquí de 51 años, sospechoso de haber tratado de reclutar a combatientes para luchar junto al Estado Islámico, precisó la policía en un comunicado. Un macedonio de 19 años también figura como sospechoso. Las autoridades creen que se halla actualmente en Siria.

"Buscamos elementos de prueba para ver si las acusaciones son ciertas", dijo a AFP un portavoz de la policía de Berlín. "No hay ninguna indicación de que se estuviera preparando algo en Alemania", agregó.

Entre los lugares registrados, figuran los locales de una asociación adosada a una mezquita en el barrio berlinés de Tempelhof-Schöneberg (oeste), según el comunicado, que no da más precisiones.

Un fotógrafo de AFP vio a los policías cuando retiraban del lugar ordenadores y bolsas. También vio salir a una mujer con un velo integral y dos niños.

La policía precisó que los registros en curso no tenían ningún nexo con el ataque de un iraquí contra un policía el jueves pasado. La policía mató al iraquí después de que éste hubiera apuñalado a un agente.

Alemania, contrariamente a otros países europeos, no ha sufrido hasta el momento ningún ataque yihadista, pero en agosto dos combatientes alemanes, que reivindicaron su pertenencia al Estado Islámico (EI), lanzaron amenazas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1606
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.