Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE registró un 33% menos de inmigración ilegal en 2009

16/06/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La crisis económica y los fuertes controles fronterizos están llevando a un fuerte descenso en la inmigración ilegal a la Unión Europea, según afirmó este miércoles la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex).

Un total de 106.200 inmigrantes ilegales fueron detectados en las fronteras marítimas y terrestres de la UE a lo largo del año 2009, lo que supone un 33 por ciento menos que el año anterior, según indicó el director ejecutivo adjunto de la agencia, Gil Arias Fernández.

"La falta de empleo es un factor clave para el descenso", afirmó. Las medidas tomadas por Libia, Mauritania y Senegal para impedir que los inmigrantes ilegales salgan de sus países de origen también han ayudado a detener el flujo", añadió.

Casi nueve de cada diez inmigrantes ilegales usan Grecia como su trampolín para entrar en la UE. Un total de 6.600 cruces fronterizos ilegales fueron detectados en el país durante el primer cuarto de este año, un siete por ciento menos que durante el mismo período del año pasado.

"La mayor parte de la gente que entra a Grecia planea seguir su viaje a otros estados miembro de la UE", prosiguió Arias Fernández. Grecia lucha por hacer frente al creciente número de inmigrantes, que llegan a través de Albania y Turquía buscando una vida mejor en Europa.

Frontex ha incrementado su vigilancia en las fronteras de Grecia y Turquía pero niega que haya planes para utilizar en la misma aviones no tripulados. "Estamos siguiendo los desarrollos de la industria para ver si pueden utilizarse, pero en este punto es prematuro decir que Frontex planea utilizarlos", aseguró Arias Fernández.

La UE intenta desde hace mucho tiempo en vano convencer a Turquía de que haga más para controlar las salidas desde su costa occidental hacia Grecia, un país fuertemente criticado por sus políticas migratorias. Así, las organizaciones pro Derechos Humanos aseguran que este país detiene y expulsa de manera abusiva a los inmigrantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.