Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil en Trovolhue

28/06/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNunca tan alejada del mundo, pero lo suficiente como para hacer imposible el traslado de sus habitantes hasta Carahue en los crudos días invernales se encuentra la localidad de Trovolhue, en Chile, la que desde esta semana cuenta con una flamante oficina del Registro Civil para todos los trámites que antes se hacían en la capital comunal.

A unos 35 kilómetros de Carahue, desde Tranapuente, camino a Ne-huentúe al norte, se encuentra esta hermosa localidad de unos dos mil habitantes dedicados a la agricultura que desde ahora cuentan con esta adelanto que hará historia en el desarrollo del lugar gracias a la iniciativa propia de los dirigentes locales con el apoyo del concejal Alejandro Sáez.

Cierto es que el proyecto para contar con una oficina civil viene desde hace tiempo gestionándose y esta semana nada más se concretó oficial y definitivamente en una ceremonia con la presencia de autoridades locales y regionales.

Este adelanto para el pueblo acercará a la población rural a los servicios públicos y evitará los largos viajes que antes debían realizar las familias y adultos mayores hasta Carahue, disminuyendo así también los costos en la adquisición de los documentos.

Más sobre

Durante la ceremonia, el director regional del Registro Civil, Marcos González dio el vamos a este nuevo avance para la población trovolhuina, que con felicidad y orgullo reconoció esta importante labor en su propio beneficio.

imageA partir de ahora, los vecinos podrán renovar su cédula de identidad sin salir de Trovolhue, las parejas se podrán casar acá mismo, inscribir a sus recién nacidos y hasta gestionar el trámite más doloroso para toda familia: registrar las defunciones de sus seres queridos.

En suma, todo un adelanto que fue celebrado por el alcalde Héctor Figueroa, quien felicitó la gestión del concejal Sáez.

"Esta es una gran gestión, proyecto que se mantuvo hasta que se concretó. Creo que Trovolhue puede sentirse orgulloso de los dirigentes que tiene, los concejales son elegidos para que representen los intereses de la comunidad y dar solución a los problemas", dijo.

Fuente|El Austral.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.