Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Registro de Calificación Deportiva: se suman las federaciones

04/02/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Secretaría de Deportes informó que hoy llegará un mail a cada una de las instituciones para que carguen una serie de ítems con diferentes niveles de evaluación. El objetivo será corroborar la información para potenciar su plan de desarrollo deportivo.

El registro de calificación deportiva es la herramienta que puso en marcha el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes como parte del plan de Desarrollo Deportivo 2016-2018. Mientras en la base de datos se siguen incorporando informes de todos los deportistas de San Luis, tanto individuales de conjunto, y entrenadores. En las últimas horas fueron incorporadas las federaciones al sistema. Jorge Niño, encargado del Programa Deporte Federado, anunció que a partir de hoy les llegará un mail especial, con un link, a todas las federaciones donde deberán inscribir diferentes ítems. "Se les adelantó la requisitoria para que el trámite sea práctico.", destacó Niño. Los niveles de clasificación serán seis. 1-No desarrollado, 2-Poco desarrollado, 3-Medianamente desarrollado, 4-Desarrollado, 5-Muy desarrollado y 6-Totalmente desarrollado.

Además de esos niveles se agregarán cantidad de deportistas, entrenadores a nivel provincial, nacional e internacional (lo mismo para jueces o árbitros). Número total de dirigentes en actividad y de instituciones afiliadas. A su vez, se consultará si la federación realizó u organizó campeonatos provinciales, competiciones a nivel regional, nacional e internacional.

Otro de los requisitos a cargar serán los cursos de superación para entrenadores, árbitros o jueces. "Toda la información corresponde al año 2016. Cuando todas las federaciones la carguen, nuestra tarea será corroborarla con el objetivo de conocer la calidad cualitativa. Debe haber un equilibrio de entrenadores, dirigentes, deportistas y capacitaciones. Necesitamos la información correcta para desarrollar y fortalecer los puntos a mejorar", agregó Niño.

Sigue abierta la inscripción para deportistas y entrenadores

Se realiza a través de la web del Secretaría de Deportes. Los interesados se suman a un único registro que cuenta con cuatro opciones: Registro Deportistas individuales, Registro Deportistas en conjunto, Registro Entrenadores. El registro abarca nueve niveles de evaluación. Iniciación: Para los atletas que dan los primeros pasos. Desarrollo: los que empiezan a perfilarse como promesas. Selección: aquellos que integran selecciones provinciales. Intermedio: definido por los colores del medallero olímpico, oro, plata y bronce. Por último, Elite 3, Elite 2 y Elite 1: los que llegan a un alto nivel. Vale destacar que en los deportes colectivos se pueden inscribir los deportistas de forma individual. Hasta el momento se anotaron 200 en deportes individuales, 50 de conjunto y 80 entrenadores.

Fuente: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2688
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.