Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Ya se registraron dos casos de resistencia al "Tamiflu" en el mundo

02/07/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Demuestran que el virus H1N1 sufrió una mutación genética en su cepa

Un paciente con gripe A en Japón mostró resistencia al antiviral “Tamiflu” de laboratorios Roche, con lo que ya son dos los casos que demuestran que el virus H1N1 sufrió una mutación genética en su cepa.

El ministerio de Salud de Japón, Takeshi Enami, confirmó que el organismo de un residente de la localidad de Osaka, rechazó el medicamento antiviral aunque el paciente, de quien no trascendió la edad ni el sexo, ya se habría recuperado de la gripe.

El caso de Japón se suma a otro registrado en Dinamarca, donde un paciente con influenza H1N1 también mostró resistencia al antiviral “Tamiflu”.

"Mientras recibía el fármaco, el paciente pareció desarrollar resistencia a él", dijo David Reddy, líder del grupo especializado en pandemia de Roche.

En tanto, la filial en Argentina del laboratorio informa en su portal que se encuentra trabajando en estrecha cooperación con las autoridades nacionales.

Roche ya puso a disposición del Ministerio de Salud el stock disponible del antiviral de forma tal que se logre la mayor capacidad de respuesta posible frente a un eventual brote generalizado de influenza.

Finalmente, en el marco de su compromiso con la comunidad y su política de Responsabilidad Social, Roche informa que donó más de 5 millones de cursos de tratamiento de "Tamiflu" a laOrganización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a las personas que pudieran verse afectadas por una potencial pandemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
3663
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.