Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Registran la sede del partido de Sarkozy por el caso Bettencourt

09/09/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La brigada financiera de la Policía francesa llevó a cabo el miércoles un registro de la sede del partido del presidente Nicolas Sarkozy, la UMP, en el marco de la investigación que se está llevando a cabo en torno a la presunta estafa fiscal por parte de Lilienne Bettencourt, la mujer más rica del país, y que ha salpicado al ministro de Trabajo, Eric Besson.

La noticia la había adelantado la revista 'Paris Match' y ya ha sido confirmada por el secretario general del partido, Xavier Bertrand. El principal objetivo de los agentes que llegaron a la sede parisina de la UMP era en concreto la concesión de la Legión de Honor al gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre.

Según 'parismatch.com', los investigadores estarían buscando el correo con fecha del 12 de marzo de 2007 firmado por Woerth y dirigido a Sarkozy, cuya existencia reconoció el ministro la semana pasada y en el que Woerth, entonces tesorero de la UMP, pedía que se entregara la Legión de Honor a De Maistre.

La Policía está tratando de determinar si la concesión del galardón a De Maistre fue una compensación al hecho de que éste hubiera contratado a la mujer de Woeth o a los donativos financieros que Bettencourt dio a la campaña presidencial de Sarkozy. Esta es la primera vez que el partido gobernante es objeto directo del procedimiento abierto la pasada primavera.

El director general de la UMP, Eric Cesari, indicó a 'Paris Match' que la Policía judicial había advertido al partido "24 horas antes". "Los agentos revisaron los documentos relativos a la campaña presidencial (pero) no encontraron nada y no se llevaron nada" como prueba, precisó.

Tanto la fiscalía de Nanterre, como el propio Cesari, han aclarado que no fue un registro propiamente dicho sino que lo que querían los agentes era "verificar documentos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.