Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Registran una promotora de negocios de El Aaiun y Tarfaya

21/04/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vivienda del promotor fue vigilada desde el pasado martes por policías de paisano

S. Senz/Jordi Reigosa, El Aaiun (Marruecos). Agentes de Gendarmería judicial, pertenecientes al grupo de delitos económicos, junto a un fiscal procedente de Rabat, llevó a cabo este jueves un registro desde primera hora de esta mañana la casa de un representante de una promotora de negocios en la céntrica Avenida Mecca por un presunto caso de movimiento irregular de capitales vinculado a una empresa "europea", según han informado a 'Región Sur' fuentes jurídicas que han rechazado identificar la empresa "europea".

La operación deriva de otros casos de corrupción ya abiertos en los últimos meses relacionados con esa misma sociedad, según las fuentes, que han indicado que no se sabe si luego se instruirá como un caso aparte o las pesquisas se incluirán dentro de una de las causas ya abiertas. El registro se ha producido por orden del titular de juzgado de instrucción número 1 de El Aaiun a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía General del Estado en Rabat. En el registro han participado este mismo fiscal, que llegó a la residencia del promotor a las nueve de la mañana de este Jueves Santo, que en Marruecos no es festivo.

La vivienda del promotor fue vigilada desde el pasado martes por policías de paisano.

Como hecho curioso, cabe destacar que algunos simpatizantes de la guerrilla dle Polisario creyeron que el registro era producto de alguna denuncia de perfil político ya que un grupo de proargelinos de la izquierda guerrillera que se habían reunido en torno al inmueble comenzaron a proferir insultos contra los agentes. Una vez percatados del error, pidieron disculpas a los agentes y acto seguido abandonaron el perímetro.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3058
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.