Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Registran oficinas y locales del mayor grupo neonazi de Alemania

07/09/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía alemana está llevando a cabo registros en oficinas y locales vinculados al mayor grupo neonazi que opera en el país, la Organización de Ayuda para los Presos Políticos Nacionales y sus Familias (HNG, por sus siglas en alemán), con el fin de buscar pruebas de que realiza actividades inconstitucionales.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los registros están teniendo lugar en nueve estados y están afectando a oficinas y viviendas de dirigentes y afiliados a esta organización, que apoya a extremistas de derecha y a sus familiares. La operación afecta principalmente a los estados de Baviera, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, si bien también ha habido registros en Turingia, Alta Sajonia, Brandemburgo, Berlín y Baden-Wuerttemberg.

El objetivo de los registros, según Interior, es encontrar pruebas que permitan la ilegalización de esta organización. "A los grupos de extrema derecha como HNG no les gusta nuestra Constitución y ponen en peligro la cohesión social", advirtió el secretario de Estado del Interior, Klaus-Dieter Fritsche, según informa la prensa local.

La HNG se fundó en 1979 y cuenta con aproximadamente 600 miembros, lo que la convierte en la mayor organización neonazi de Alemania. Su objetivo declarado, según Interior, es apoyar a los llamados "presos nacionales", si bien su propósito no es la reinserción de estos en la sociedad, sino el consolidar en ellos los sentimientos neonazis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.