Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Registran las oficinas de Aerolíneas Argentinas por el pago de un precio excesivo en la compra de 20 aviones

29/03/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia argentina allanó este lunes las oficinas de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas para investigar la compra de 20 aviones a la constructora brasileña Embraer en la que el asesor gubernamental Manuel Vázquez habría acordado un sobreprecio para recibir una comisión de la venta.

"Se hizo el allanamiento hoy (lunes) a la mañana para buscar documentación por la compra de los aviones. Es una investigación por supuestos sobreprecios", dijo a Reuters una fuente judicial bajo condición de anonimato.

El caso se destapó hace diez días cuando una nota anónima llegó a la redacción del diario local 'La Nación' y al juez federal Sergio Torres donde se acusaba directamente a Vázquez, asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, de negociar un precio superior al del mercado para embolsarse la diferencia. El documento se refiere a Vázquez como "un funesto individuo que va a comprar las comisiones de Embraer por la venta de aviones a Aerolíneas".

En este contexto, el juez Torres facilitó todo el material al fiscal Gerardo Di Masi quien ordenó investigar al asesor gubernamental para confirmar las acusaciones de la nota y, en concreto, saber si dio a conocer sus planes a alguna otras persona del sector público como a Jaime.

Por su parte, el actual titular de transporte, Juan Pablo Schiavi, rechazó estas acusaciones, asegurando que "en una operación entre países sería impensable ningún tipo maniobra dolosa como la que se describe", informaron medios locales.

En esta línea, el secretario gubernamental insistió en que los aviones se compraron de acuerdo al precio de mercado y a las exigencias de Embraer que solicitó "700 millones de dólares (519 millones de euros) por los 20 aviones".

Schiavi exculpó de esta forma a su antecesor en el cargo y acusó de forma genérica a terceras personas indicando que "hay gente a la que le molesta que la aerolínea bandera esté volando a todo el país con niveles de frecuencia muy importantes".

Asimismo, el funcionario criticó la orden judicial que ha permitido registrar las dependencias de la aerolínea. "Nos resulta pintoresco que aparezca la nota en el diario y a las tres horas tengamos el allanamiento", indicó.

La compra de estos aviones a Embraer en mayo de 2009 era parte del plan del Gobierno argentino para recomponer la flota de la principal aerolínea del país que fue expropiada a finales de 2008 al grupo español Marsans sin compensación alguna por faltas administrativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2926
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.