Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Registran la marca Polisario para vender ropa infantil en Marruecos

04/01/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También registran la marca Codesa

Jordi Reigosa, El Aaiun.- Una empresa española ha registrado esta semana la marca Polisario para la venta de ropa y productos infantiles en el ámbito de Marruecos. La medida, coordinada por un despacho de abogados españoles en Casablanca, tiene como finalidad "ridiculizar como tutelados a los adultos que se encuentran en Argelia", indica el abogado Luis Díez que, recuerda: "Ya tenemos el uso de la marca Polisario para toda la UE y, además, eso nos servirá para controlar la red de redes". "No creemos que vayamos a vender un pañal o biberones con la marca Polisario, pero tardaríamos 48 horas en inundar el mercado con pañales contratando la producción en China".

Ese mismo despacho de abogados españoles con intereses en Tánger ha registrado a su nombre a efectos internacionales todos los aspectos relacionados con "Colectivo de Defensores de Derechos Humanos en el Sahara Occidental" y con la marca "Codesa" que es la marca que emplea el Polisario para emitir comunicados en el interior de Marruecos. La medida tiene como finalidad restringir el uso de expresiones como Derechos Humanos por parte del frente argelino en el Sur de Marruecos. Además de Codesa, se ha registrado un total de 45 plataformas, asociaciones y ONGs que tradicionalmente se han empleado por el Polisario para dañar la imagen internacional de Marruecos, según confirmó el letrado Luis Díez a 'Región Sur'.

Más sobre

A partir de ahora, el uso de sitios web a nombre de estas organizaciones "y sitios webs podrían ser restringidos aunque eso no significa que lo pidamos", señala el abogado andaluz. "En el caso de Codesa, que es significativo, nos reservamos el derecho de emplear todos los mecanismos judiciales disponibles para combatir cualquier infracción de estas normas de utilización, entre ellas cualquier violación de los derechos de Codesa en relación al nombre y el emblema de Codesa y sus derechos relativos a la información, las ilustraciones, los textos, el vídeo, los materiales sonoros o las fotos de Codesa", señala el auto de autorización. Se da la circunstancia de que Codesa como tal no existe. "Se trata de un conjunto de siglas dentro de la galaxia de disparates del Polisario que se inventa cada semana una plataforma de algo distinto", indica Díez. El despacho de Díez es uno de los que se encarga de asesorar a las empresas instaladas en el Sur de Marruecos a sortear el pago del impuesto revolucionario que el Polisario exige a las firmas que operan en la zona a cambio de no dañar su imagen y proyección internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.