Se registran aspirantes a las novenas elecciones parlamentarias de Irán
El viceministro iraní para Asuntos Políticos del Interior, Seyed Solat Mortazavi, ha anunciado que 263 candidatos se han registrado en el primer día de inscripciones para las novenas elecciones parlamentarias de la República Islámica de Irán .
Entre los registrados se encuentran 254 hombres y nueve mujeres, quienes desde este sábado se han inscrito como aspirantes a la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) en todo el país, así como en las embajadas y oficinas consulares en el extranjero, ha precisado Mortazavi en una entrevista concedida a la cadena 2 de la televisión nacional iraní.
El registro de la candidatura de los aspirantes a los comicios parlamentarios, que se celebrará el 2 de marzo de 2012, se inició el sábado en Teherán (capital), con un acto al que asistieron el ministro del Interior iraní, Mostafa Mohamad Nayar y varios altos funcionarios iraníes.
El período de inscripción durará hasta el 30 de diciembre, y el plazo no será ampliado.
De acuerdo con las leyes electoral de Irán, los aspirantes al Parlamento deben ser musulmanes, de nacionalidad iraní, de entre el 30 y 75 años de edad, y deben gozar de buena salud física y mental, no deben tener antecedentes penales, deben defender los valores de la República Islámica, obedecer la Constitución iraní, y poseer por lo menos el título de maestría.
El Consejo de Guardianes, que se encarga de supervisar las elecciones, luego de la inscripción examinará minuciosamente a los candidatos.
fm/cl/nal
Añade tu comentario
Comentarios de Se registran aspirantes a las novenas elecciones parlamentarias de Irán
Sobre esta noticia
- 1Aumenta acoso a inmigrantes en frontera noroeste de EUA: Prensa
- 2Moscú ve "parcial" y "motivado políticamente" el informe de DDHH de EEUU
- 3Elevan alerta por aumento de actividad sísmica de volcán colombiano
- 4Irán fabrica sistema antirradar portátil
- 5Un líder rebelde afirma que la oposición se hará con el control de las armas químicas cuando caiga Al Assad
-
1Delegación iraní preside reunión de la Asamblea General de la ONU
-
2Mursi incluirá a miembros de otros partidos en caso de ganar las presidenciales en Egipto
-
3Mursi se ofrece como candidato de consenso de cara a la segunda vuelta de las presidenciales en Egipto
-
4El primer ministro indio pide que Suu Kyi tenga mayor protagonismo en las reformas en Birmania
-
5Lariyani critica postura dualista de EEUU ante los diálogos entre Irán y G5+1
-
6Kan reconoce que el Estado es el principal responsable de la catástrofe de Fukushima










