Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Registran 336 muertes tuberculosis; buscan reducirlas

25/03/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? El año pasado la República Dominicana registró 336 muertes por tuberculosis y 4, 012 nuevos casos de la enfermedad infecciosa, informó la doctora Belkis Marcelino, directora del programa de control del Ministerio de Salud Pública.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada, dijo que el 85% del tratamiento de esta población está cubierta por el Gobierno.

Del total de casos detectados por las autoridades, el 65 por ciento son hombres que están en edades entre 25 y 44 años, dijo Marcelino al encabezar una jornada contra esta infección casa por casa en el sector Domingo Savio, barrio Guachupita.

El Distrito Nacional y 10 provincias reportan la mayor cantidad de casos de personas tuberculosas en República Dominicana, informó la funcionaria.

Estas provincias son: Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, La Vega y Peravia.

En estas demarcaciones, el 82% de los casos de tuberculosis en todas sus formas coinciden con las zonas más densamente pobladas y determinantes sociales como la pobreza, el hacinamiento, necesidades básicas sin resolver y coinfección con VIH.

Más sobre

Las declaraciones de los funcionarios se produjeron previo a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis.

La jornada de ayer involucró a residentes en los sectores que han reportado mayor número de casos de tuberculosis y se hizo un llamado a los líderes comunitarios a integrarse a esta lucha para erradicar la enfermedad.

El doctor Quezada indicó que desde el año 2015 el Ministerio de Salud Pública desarrolla la campaña Fin de la TB, y asumió el compromiso para alcanzar los objetivos para el 2030.

"Es prioridad para el Gobierno dominicano alcanzar esta meta, quienes hoy son diagnosticados cuentan con la cobertura de su tratamiento de manera gratuita, solo apelamos a tener el compromiso de dar el seguimiento y terminación de este como es requerido", precisó Quezada.

De su lado el doctor José Manuel Puello, director general de Gestión de Salud de la Población, expresó que las zonas del país con mayor presencia de casos de tuberculosis son las más empobrecidas y es donde se ha tomado mayor fuerza


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22358 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.