Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Registrados varios aviones tras hallarse un paquete sospechoso en el Reino Unido

31/10/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paquete, que no era explosivo sino un cartucho de tinta manipulado, iba en un avión que viajaba desde Yemen hasta Chicago

Registrados varios aviones tras hallarse un paquete sospechoso en el Reino Unido  (Imagen: Piotr_J)Ampliar fotoImagen de un avión de la compañía UPS. (Imagen: Piotr_J)

Un avión de la compañía UPS que viajaba desde Yemen hasta Chicago fue retenido durante su escala en el aeropuerto británico de East Midlands tras hallarse en su interior un paquete sospechoso.El hallazgo ha desatado una serie de inspecciones en Reino Unido y Estados Unidos a aviones de la misma compañía, en busca de "paquetes sospechosos" que pudieran ser peligrosos. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha ordenado "garantizar la seguridad" ante lo que podría ser una nueva amenaza terrorista.

Los primeros análisis habrían determinado que no era explosivo, sino un cartucho de tinta manipuladoEl primer aviso fue recibido en el aeropuerto británico a las 4.30 h en la Península española, tras lo cual se evacuó y precintó un centro de distribución del aeropuerto, que sirve a las localidades de Nottingham, Leicester y Derby (norte de Inglaterra).

El área se reabrió por la mañana, pero se volvió a instalar un cordón de seguridad poco después de mediodía, como medida de "precaución", para volver a examinar el paquete.

Los primeros análisis habrían determinado que no era explosivo, sino un cartucho de tinta manipulado. Sin embargo, tras el incidente las autoridades de EE UU decidieron registrar varios aviones de carga de la misma compañía en dos aeropuertos de la costa este, Pensilvania y Nueva Jersey. Entre ellos se encuentra uno procedente de París, que ha sido remolcado a una pista alejada de la terminal del aeropuerto de Filadelfia.

La Administración de Seguridad del Transporte informó de que también se investigaba "un paquete potencialmente sospechoso" en otro avión de UPS que aterrizó en Newark (Nueva Jersey). Por su parte, el gestor aeroportuario btitánico BAA, negó algunas informaciones acerca de la detección de otros paquetes en Heathrow y Stansted, y en los escoceses de Edimburgo y Glasgow. Todos los aeropuertos funcionan con normalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.