Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Registrador Nacional colombiano prevé que el referéndum sobre la reelección de Uribe se celebre en febrero

03/09/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, afirmó ayer que no sobra tiempo para la celebración de un posible referéndum que abra la puerta a la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe y advirtió de que, si se quieren cumplir los plazos, el plebiscito debería llevarse a cabo, a más tardar, en febrero del próximo año.

El Congreso colombiano aprobó el martes este referéndum y ahora corresponde a la Corte Constitucional determinar la legalidad de la iniciativa. El Tribunal tiene cuatro meses para elaborar su resolución y durante este periodo resolverá los posibles recursos contra la normativa que previsiblemente le irá llegando.

El Registrador recordó que el próximo 12 de marzo vence el plazo para la inscripción de candidatos a las elecciones de mayo, por lo que el Gobierno debería convocar en diciembre la consulta. Ésta debería celebrarse, añadió Sánchez, en febrero.

"El certamen debe hacerse a más tardar en la ultima semana de febrero porque hay que tener en cuenta que el referendo solo tiene alcances legales hasta que el consejo nacional electoral haya escrutado los resultados nacionales y establecido el umbral", afirmó, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
16030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.