Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Registrado el primer caso de cólera en Florida

17/11/2010 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer de Florida recién llegada de Haití se ha convertido en el primer caso detectado en Estados Unidos del cólera que ya se ha cobrado más de un millar de víctimas mortales en el país caribeño, según informaron las autoridades sanitarias del estado norteamericano.

La enferma había regresado a Estados Unidos la semana pasada tras visitar a su familia en el departamento haitiano de Artibonite, el más afectado por la epidemia. "Se encuentra bastante bien", informó el doctor Tomas Torok, miembro de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Sanidad de Florida.

Las autoridades investigan más posibles contagios "en varios condados", tras el detectado en el de Collier, informó el diario 'The Miami Herald'.

Torok no reveló la identidad de la paciente y tan sólo dijo de ella que tiene un trabajo en el que está en continuo contacto con otras personas, al igual que tampoco dio información de los casos sospechosos detectados.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Florida difundieron un aviso a médicos y hospitales del estado para que permanezcan alerta ante posibles casos de cólera. La enfermedad se suele presentar con un cuadro de diarrea, deshidratación y fiebre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.