Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Registrada una réplica del terremoto de 6, 1 grados en Haití

20/01/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado una réplica de 6, 1 grados en la escala de Richter en Haití

Puerto Príncipe. Un fuerte sismo, de 6, 1 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, sacudió hacia las seis de la mañana (la misma hora en el Perú, 11:00 GMT) de hoy a Haití, ocho días después del devastador terremoto que causó decenas de miles de muertos en empobrecido país caribeño.

El epicentro del sismo, una replica del terremoto del 12 de enero, se ubicó a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros. No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

Uno de los enviados especial de dpa a Puerto Príncipe informó que el sismo causó pánico entre la población. Los habitantes de aquellas casas que sobrevivieron indemnes al terremoto de la semana pasada se volcaron a las calles aterrorizados, relató.

“Primero hubo un fuerte sismo, seguido de un movimiento telúrico más débil, que sólo duró unos diez segundos”, dijo el corresponsal.

Hasta el momento no sabe nada del impacto del nuevo sismo en otras regiones de Haití.

Ya se habían producido varias réplicas a raíz del macrosismo del 12 de enero, que tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter. El gobierno haitiano teme que la catástrofe haya causado hasta 200 mil muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12507
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.