Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Registra Río de Janeiro la más alta temperatura de los últimos 97 años

28/12/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Río de Janeiro (Brasil) ha registrado en horas de la tarde de este miércoles 26 de diciembre la más alta temperatura de los últimos 97 años: 43.2°C. Ésta es la mayor observada desde el 1915 cuando comenzaron a ser monitorizadas, y fue analizada en el barrio de Santa Cruz, en la región occidental, según el portal local "Climatempo". Sin embargo, la sensación térmica ha llegado a los 49 grados en la misma escala.

En todo el municipio la temperatura excedía a los 40 grados centígrado. En el aeropuerto de Jacarepaguá, al occidente, ha alcanzado a los 41°C a las 15h locales (17h GMT). Y en la Villa Militar, también al occidente, registró 41.4°C a las 16h locales (18h GMT).

NOTICIERO Y OPINIÓN pudo observar que, en algunos barrios cariocas como Bonsucesso, por ejemplo, el termómetro ha registrado 43°C.

El calor del miércoles (26) supera en undécimo la máxima alcanzada de 43.1°C el 1984 en el barrio de Bangu. En este 2012, la mayor temperatura había sido de 41.2°C, observada el pasado 19 de septiembre.

En febrero de 2010, por ejemplo, la temperatura registró 40.5°C y la sensación térmica de 50 grados centígrados, lo que ha hecho con la "Ciudad Maravillosa" estuviera en segundo lugar en calor, perdiendo sólo para Ghana, en África, de acuerdo con el portal noticioso "R7" .


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
1014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.