Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ocho regiones del este de Ucrania estudian crear un centro de autodefensa y batallones de voluntarios

05/05/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Dnepropetrovsk, Igor Kolomoiski, ha instado este lunes a las autoridades de ocho regiones del este de Ucrania a convocar un congreso que defienda los derechos de estos territorios y cree un centro coordinador de autodefensa, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"A iniciativa del gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, representantes de las autoridades provinciales de Donetsk, Lugansk, Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Jarkov, Jerson, Odesa y Nikolaev se reunirán el 11 de mayo en Dnepropetrovsk", ha señalado en un comunicado el Gobierno de esta región del este de Ucrania que ejercerá de anfitriona del encuentro.

Durante el congreso se pretende crear un centro coordinador de autodefensa y batallones de voluntarios supeditados al Ministerio del Interior. Kolomoiski ha declarado que la creación del centro responde a "la amenaza real de la pérdida de la integridad territorial de Ucrania". Además, su convocatoria se ha debido a la intención de defender el derecho a la libertad de expresar la voluntad popular con respecto a la legislación ucraniana.

El cese del anterior presidente del país, Viktor Yanukovich, el pasado 22 de febrero dio paso a una serie de manifestaciones y movimientos de protesta prorrusos en el este del país, que en los últimos días han llegado a la zona meridional de Ucrania.

El Gobierno provisional de Kiev ha lanzado una operación militar para poner fin a las acciones de los separatistas prorrusos que han tomando el control de sedes gubernamentales en localidades del este de Ucrania y que han protagonizado incidentes en el sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.