Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hotelistico escriba una noticia?

La Región de Murcia refuerza su colaboración con Chile para optimizar sus destinos turísticos

11/02/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia ha reforzado sus vínculos de colaboración con Chile a través de un intercambio en el que un grupo de formadores de este país ha tenido la posibilidad de conocer las experiencias que se vienen desarrollando en los últimos años en la Región de Murcia en materia de hostelería y turismo.

MurciaLos formadores chilenos, procedentes de la localidad de Panguipulli, participarán hasta esta semana en un programa de perfeccionamiento organizado por el Centro de Cualificación Turística, que ha tenido un mes de duración y cuyo objetivo ha sido profundizar en el modelo turístico regional.

Esta colaboración surge de un convenio suscrito en 2008 entre la Consejería de Cultura y Turismo y la Corporación de Desarrollo Rural de Chile (Codesser) en la región de O'Higgins. De esta cooperación se han derivado multitud de proyectos relacionados con la creación de productos turísticos, el desarrollo de nuevas tecnologías en la gestión de destinos y la implantación de nuevas estructuras formativas.

Entre las actuaciones, la Región acogió la visita en 2010 de una delegación de empresarios y técnicos chilenos interesados en la identificación de recursos y en la gestión de grandes proyectos como los de Cartagena Puerto de Culturas y Lorca Taller del Tiempo.

Igualmente, en los próximos meses se desplazarán dos técnicos de Región de Murcia Turística a la región de O'Higgins, con el fin de colaborar en la implantación de una plataforma tecnológica que incluirá aplicaciones tales como sistemas de reservas.

Además, y durante el transcurso de las jornadas profesionales que tuvieron lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2011, la directora general de Turismo, Marina García, mantuvo una reunión de trabajo con el director nacional de Turismo de Chile, Álvaro Castilla.

En ese encuentro se acordó el desarrollo de futuros planes encaminados a fortalecer el vínculo entre ambas regiones mediante el fomento de las transferencias tecnológicas, la elaboración de programas comunes relacionados con la gestión de destinos turísticos y la creación de paquetes turísticos específicos, en concreto los referidos a los productos culturales y enológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hotelistico (299 noticias)
Visitas:
3085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.