Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Región Callao promueve aseguramiento en salud para trabajadoras sexuales

02/06/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las trabajadoras sexuales de la región Callao tendrán acceso a servicios brindados en centros de salud de la provincia constitucional como cobertura gratuita en Rayos X, VIH/Sida, ITS, procedimientos de ayuda al diagnóstico de cáncer al cuello uterino y consultas psicológicas

Las trabajadoras sexuales de la región Callao tendrán acceso a servicios brindados en centros de salud de la provincia constitucional como cobertura gratuita en Rayos X, VIH/Sida, ITS, procedimientos de ayuda al diagnóstico de cáncer al cuello uterino y consultas psicológicas.

Así lo precisa la Resolución de Gerencia General Regional N° 042-2009-GRA/PA-GGR, publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario El Peruano.

Las meretrices deberán de acudir a las atenciones periódicas sanitarias que programe la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa). Del mismo modo, asistir a charlas y programas de orientación sobre actividades de riesgo y conducta que promueva la referida dirección sanitaria.

Deberán acudir a las capacitaciones que se programen dentro del Plan de Fomento para la Inclusión Social.

Debido a la alta actividad sexual a la que están expuestas las trabajadoras sexuales, el ente regional promoverá el ingreso progresivo de dichas trabajadoras a un sistema de seguro en salud, que además incluya a sus hijos menores de 18 años de edad.

Según informa la Región Callao, la Diresa pone un plazo de 90 días calendarios para la aprobación de un Plan de Acciones de Aseguramiento y Atención de Salud.

Y en un plazo máximo de 180 días, aprobará el Plan de Fomento para la Inclusión Social de las Trabajadoras Sexuales, a través de la educación y reconversión social.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
6688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.