Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Región boliviana en huelga porque Odesur no la eligió para Juegos-2018

23/05/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La región central boliviana de Quillacollo inició el lunes una huelga indefinida contra la decisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) de elegir a su vecina Cochabamba como sede de la villa deportiva de los Juegos-2018.

La principal preocupación de Odesur era la falta de definición sobre el lugar donde se construirá la villa deportiva, que albergará a unos 7.000 atletas, pero con la reciente decisión de construirla en Cochabamba la entidad ratificó a Bolivia como sede de los Juegos.

Sin embargo, la población vecina de Quillacollo inició protestas "porque se ha cambiado la sede para esta villa (..), se la ha llevado a la ciudad de Cochabamba cuando debía construirse en este municipio", protestó el presidente del Comité Interinstitucional de Quillacollo, Gualberto Pinto.

Según el alcalde de esa ciudad, Eduardo Mérida, "nosotros ya teníamos un convenio y un compromiso para usar el terreno ofrecido por Quillacollo (..), nos dejaron plantados sin decirnos nada".

La decisión de Odesur de escoger Cochabamba en desmedro de Quillacollo obedece a que la villa deportiva "quedará más cerca de los escenarios" que se utilizarán para los Juegos-2018, según el ministro de Deportes, Tito Montaño.

La huelga indefinida comprende el corte de rutas hacia La Paz y Cochabamba, según el director regional de Tránsito, Jorge Butrón.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3171
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.