Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

El régimen sirio volvió a reprimir las manifestaciones: 19 muertos

20/06/2011 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad dispararon contra las protestas realizadas en las principales ciudades. El ejército tomó otra población rebelde en el norte del país

17/06/11 - 18:34

Al menos 19 manifestantes murieron y un número no precisado resultaron heridos hoy por las fuerzas de seguridad sirias en la represión de las protestas contra el régimen, que se multiplicaron en todo el país entre tanques y helicópteros de combate.

Las protestas tuvieron lugar en las afuera de Damasco, Dayr al Zor, Banias, Daraa, Hama y otras ciudades. El canal de televisión qatarí Al Jazeera mostró imágenes "en directo" de las manifestaciones. Pero la agencia oficial Sana minimizó el tema y habló de "saboteadores que cortaron calles, quemando cubiertas de autos y dañando vehículos particulares".

En forma paralela, tropas apoyadas por tanques y helicópteros tomaron control hoy de otra ciudad del norte del país a la que mantenían sitiada, Maarat al Numaan. Es la tercera que cae bajo el poder del ejército sirio y se trató del mayor operativo militar de represión desde que comenzó la revuelta, hace tres meses.

Más sobre

En total, desde el comienzo de las protestas el 15 de marzo, cerca de 10.000 sirios se han refugiado en Turquía. Miles más han huido de sus casas y se encuentran del lado sirio de la frontera. Ankara ha prometido darles asistencia humanitaria.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), viajó este viernes a los campos de refugiados en el sur de Turquía. Allí repartió juguetes a los chicos y escuchó historias de la gente.

La represión ya dejó más de 1.200 muertos y más de 10.000 personas fueron detenidas desde el 15 de marzo, según ONG y la ONU.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.