Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El régimen sirio libera a dos ciudadanos estadounidenses detenidos hace unos días

01/04/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El régimen sirio ha liberado este viernes a dos ciudadanos estadounidenses que habían sido detenidos hace varios días, según ha informado el Departamento de Estado norteamericano, que ha vuelto a criticar la represión de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales.

"Podemos confirmar que los dos ciudadanos americanos que fueron detenidos en Siria en los últimos días han sido liberados. Por motivos de privacidad, no puedo facilitar más información", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en una sesión informativa.

Las informaciones de los medios de comunicación sirios han identificado a los dos liberados como un bloguero y un estudiante que habrían sido detenidos por las fuerzas de seguridad cuando se registraron manifestaciones antigubernamentales en todo el país.

Toner ha explicado que las autoridades estadounidenses han estado en contacto con los dos norteamericanos y están "satisfechas" por su liberación, aunque el Gobierno sirio ha rechazado las solicitudes para que tuvieran acceso al personal de su Consulado.

Estados Unidos recomendó ayer a sus ciudadanos que cancelen cualquier viaje que no sea imprescindible a Siria y emplazó a los que se encuentran en el país a abandonarlo por las manifestaciones previstas para este viernes, que han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad.

"Nosotros condenamos la violencia contra los manifestantes pacíficos y hemos sido muy claros en todo este tiempo en nuestro apoyo al derecho esencial para expresar su visión", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos mantiene desde hace tiempo unas tensas relaciones con Siria, que es aliada de Irán en su oposición a Israel y que apoya al partido milicia chií libanés Hezbolá y al Movimiento de Resistencia Islámica palestino Hamás.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.