Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El régimen norcoreano normaliza el tráfico en la frontera con Corea del Sur tras meses de restricciones

01/09/2009 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tráfico por tierra entre las dos Coreas regresó hoy a la normalidad, después de que Pyongyang haya retirado las restricciones impuestas meses atrás en respuesta a las críticas continuas del Gobierno surcoreano.

La Oficina de Tránsito Intercoreano, canal de acceso de Corea del Norte, registró hoy a las 8:30 (hora local) la entrada de 24 ciudadanos surcoreanos y 21 camiones, según fuentes oficiales consultadas por la agencia de noticias Yonhap. Todos los desplazamientos tenían por destino el parque industrial conjunto ubicado en la ciudad de Kaesong.

El pasado diciembre, Pyongyang decidió limitar los cruces de la frontera a seis horarios concretos, tres por la mañana y otros tantos por la tarde. Sin embargo, y tras reunirse con la presidenta de Hyunday, Hyun Jeong Eun, el dirigente norcoreano, Kim Jong Il, decidió suavizar esta presión como forma de alentar la actividad industrial.

Así, desde hoy las entradas a Corea del Norte podrán realizarse en alguna de las 12 ocasiones permitidas para ello, mientras que los momentos de salida ascienden a once. Además, a partir de ahora entre 1.600 y 1.700 ciudadanos surcoreanos podrán permanecen en el parque empresarial de Kaesong, frente a los 880 permitidos actualmente.

REENCUENTROS

También hoy, Seúl y Pyongyang tenían previsto intercambiar los nombres de decenas de personas que buscan a familiares residentes en el otro lado de la frontera, en el marco de un acuerdo que favorecerá los reencuentros de este tipo por primera vez en dos años.

En concreto, las autoridades de los dos países tratan de aportar información a dos centenares de personas que se vieron separadas de sus parientes durante la guerra que duró de 1950 a 1953.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.