Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El régimen libio ofrece una amnistía a los rebeldes de Misrata

29/04/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno libio amnistiará a los rebeldes que combaten contra el régimen en la ciudad de Misrata, en el oeste del país, si entregan sus armas antes del 3 de mayo, según ha prometido este viernes un portavoz del régimen de Muamar Gadafi.

El portavoz gubernamental, Musa Ibrahim, ha confirmado durante una comparecencia ante la prensa en Trípoli que las tropas del régimen controlan desde hoy el puerto de Misrata, el único punto de comunicación con el exterior con el que contaban los rebeldes. Esta localidad, la tercera mayor del país, se ha convertido en una conquista estratégica y simbólica para el Gobierno, mientras que los sublevados la tienen como su único feudo en la zona occidental.

Al igual que advirtiese previamente la televisión estatal, Ibrahim ha alertado de que el Gobierno no permitirá la entrada al puerto de Misrata de ningún buque que no cuente con la autorización de Trípoli.

También ha advertido a los rebeldes de la zona de que, si no se rinden en el plazo de cuatro días, sufrirán nuevos y mayores ataques. "Lucharemos por Misrata soldado por soldado, hombre por hombre, mujer por mujer", ha destacado.

COMBATES EN LA FRONTERA

Las fuerzas rebeldes y las tropas leales a Gadafi luchan por el control del paso fronterizo de Dehiba-Wazzin, uno de los dos que comunica Libia y Túnez. El paso ha cambiado hasta dos veces de manos desde el jueves, hasta quedar de nuevo bajo el control de Gadafi.

Durante los combates en la zona, las tropas del régimen habrían traspasado ilegalmente la frontera, lo que ha llevado al Gobierno tunecino a transmitir una protesta formal al embajador libio.

Ibrahim ha admitido con matices la denuncia lanzada por el país vecino. Así, ha reconocido que soldados del Gobierno pisaron territorio extranjero, pero ha apuntado que no dispararon en ningún momento contra fuerzas tunecinas y cruzaron bajo un ataque rebelde.

En este sentido, ha dirigido sus críticas hacia las milicias opositoras, a las que ha acusado de entrar sin permiso en territorio tunecino, y ha pedido respeto para la soberanía del país vecino.

El portavoz del régimen libio ha aclarado que su Ejecutivo se mantiene en contacto con las autoridades tunecinas, para impedir, según ha dicho, un desastre en zonas próximas a la frontera.

Más de dos meses después del comienzo de los combates entre el Ejército de Gadafi y las tropas rebeldes que piden la salida del dirigente --en el poder desde 1969--, los combates persisten, si bien, según Ibrahim, el régimen hace todo lo que puede por lograr la paz. "Somos los únicos a los que no les asusta la paz", ha apostillado.

Con el objetivo de lograr una solución pacífica al conflicto, el Gobierno libio ha enviado varias delegaciones a Europa, Asia y América Latina, ha explicado el portavoz.

Asimismo, Ibrahim ha instado a los milicianos extranjeros a abandonar el país, ya que de no hacerlo sufrirán consecuencias: "Acabaremos con vosotros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.