Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El régimen de Gadafi ofrece un alto el fuego a partir del domingo

17/03/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Defensa del régimen libio ha anunciado que interrumpirá todas las operaciones militares contra las "bandas terroristas armadas" a partir de la medianoche del domingo, para permitir a los rebeldes que se entreguen.

Esta medida, confirmada escuetamente por la agencia de noticias oficial JANA, supone "dar una oportunidad para que depongan las armas y se beneficien de una amnistía general".

Las fuerzas leales a Muamar Gadafi han comenzado los bombardeos contra objetivos situados a las afueras de Benghazi, considerada la capital rebelde y sede del Consejo Nacional Libio. Los sublevados también combaten contra las tropas de Gadafi en Ajdabiya, al sur de Benghazi.

Un portavoz de los rebeldes, Essam Gheriani, ha confirmado que este jueves han derribado dos aviones militares del régimen que se dirigían a Benghazi. Uno fue alcanzado por la mañana e "intentaba atacar el aeropuerto de Benina" y otro se dirigía hacia la zona de Buatani, a las afueras de la segunda ciudad del país, informa Reuters.

Por su parte, el comandante rebelde Adel al Borosi ha informado, en declaraciones a Al Yazira, de que un caza del Ejérciyto libio ha bombardeado el aeropuerto de Benina pero ha causado "muy pocos daños". "Hemos repelido estos ataques y creo que la aeronave ha caído", ha explicado, sin referirse a un segundo avión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2107
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.