Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El régimen de Gadafi dispone de más de 100.000 millones de euros en el extranjero

04/03/2011 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El régimen del líder libio, Muamar Gadafi, dispone de alrededor de más de 154.400 millones de dólares (casi 110.000 millones de euros) en el extranjero, una cifra que duplica la del total de bienes congelados en todo el mundo hasta la fecha, según los datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI), citados este viernes por el diario digital pan-árabe 'Al Hayat'.

De esta cantidad, 62.100 millones de dólares (casi 45.000 millones de euros) corresponden a fondos depositados en el banco del Estado para inversiones extranjeras y otros 8.200 millones (casi 5.900 millones de euros) a las inversiones directas efectuadas desde comienzos de año en bancos extranjeros, según indicó el BPI, una entidad considerada el "banco central de los bancos centrales" y cuya sede se encuentra en Basilea.

Por su parte, fuentes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, citadas por 'Al Hayat', indicaron que el Estado libio dispone de alrededor de 100.000 millones de dólares (casi 72.000 millones de euros) en reservas de divisas en todo el mundo y cerca de 70.000 millones (más de 50.000 millones) en inversiones extranjeras canalizadas por la autoridad libia de inversiones (LEAH) y la Compañía Libia de Inversiones Extranjeras (LAFICO).

BIENES CONGELADOS

Hasta la fecha, los bienes congelados en el extranjero a los miembros individuales del Gobierno, los familiares de Gadafi y las compañias petroleras libias apenas ascienden a 45.000 millones de libras esterlinas (52.000 millones de euros). Esta cantidad incluye las 30.000 millones de libras (35.000 millones de euros) en depósitos e inversiones que han sido congeladas únicamente en Estados Unidos.

La resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el pasado sábado y en la que se impusieron una serie de sanciones al régimen libio, no hizo mención a los fondos propiamente dichos del Gobierno ni a las inversiones del país en los mercados internacionales, según recordó el BPI.

Hasta la fecha se han congelado 1.360 millones de libras (1.580 millones de euros) en Reino Unido, alrededor de 1.600 millones de dólares (1.145 millones de euros) en Austria y 2.000 millones de euros en Alemania, cuyo Gobierno ha propuesto la congelación de los pagos financieros a Libia durante un plazo de 60 días.

Aparte, Italia ha prohibido las transferencias de fondos a Libia, incluidas las correspondientes a las compañías y clubes deportivos con capital compartido, que ascienden a unos siete millones de dólares (cinco millones de euros). Suiza ha congelado bienes valorados en "cientos de millones de francos suizos", según el BPI, que no precisó la cifra exacta.

España ha decidido bloquear el uso de los terrenos que Gadafi tiene en Benahavís, provincia de Málaga, para que no pueda obtener ningún beneficio por su venta o alquiler, y tiene previsto congelar los activos financieros que el régimen pueda tener en España, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.