Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El régimen de Gadafi desmiente el ataque sobre Bengazi

19/03/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios testigos aseguran que las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi están entrando en el último gran bastión rebelde de Bengazi por el sur y la costa y han bombardeado con artillería y aviones de combate varios puntos de la ciudad; una información desmentida inmediatamente por las autoridades de Trípoli que, de confirmarse, supondría una violación flagrante del alto el fuego unilateral declarado ayer por el propio régimen.

El ataque habría comenzado a primera hora de esta mañana, con un bombardeo de artillería sobre la calle Gamal Abdel Nasser, en pleno centro de la ciudad, según informaron testigos al corresponsal de la cadena Al Yazira, Tony Birtley, quien asegura no obstante que la situación es "enormemente confusa" y que "no hay forma de confirmar estas informaciones de manera independiente".

Minutos después, un periodista de Reuters atestiguó el derribo de un avión de combate de las fuerzas gadafistas que estaba presuntamente atacando unos barracones militares en la ciudad. "Vi cómo el avión volaba en círculos sobre la zona y, al dirigirse a su presumible blanco, resultó derribado y se precipitó al suelo en llamas", según el corresponsal de Reuters, Angus MacSwan.

El rotundo desmentido del Gobierno de Gadafi llegó pocos minutos después de las primeras noticias de la ofensiva. "No se están produciendo ataques en absoluto sobre Bengazi", aseguró el portavoz Musa Ibrahim, quien responsabilizó a los rebeldes de instigar los ataques e insistió en que las autoridades de Trípoli mantienen su declaración unilateral de alto el fuego, así como su invitación a la comunidad internacional.

"Respetamos el alto el fuego, y queremos que vengan los observadores internacionales", aseguró el portavoz. "Son los rebeldes quienes están atacando los pueblos y las ciudades para instigar la intervención militar externa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.