Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

El régimen chino se infiltra en Occidente

14/09/2009 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por JoshuaPhilipp- The Epoch Times

NUEVA YORK-Fue hace un año que ocurrieron los incidentes extraños y violentos en Flushing, una pequeña ciudad en Queens.

El Concejal John Liu hablando con los atacantes de los practicantes de Falun Gong, mayo 2008, en Flushing, Queens N.Y.

El Concejal John Liu hablando con los atacantes de los practicantes de Falun Gong, mayo 2008, en Flushing, Queens N.Y.

A fines de mayo de 2008, lo que al principio parecía ser un conflicto étnico se convirtió, en lo que las víctimas afirmaron, en ataques organizados respaldados por un régimen comunista extranjero en contra de disidentes religiosos y críticos del régimen chino aquí en los EE.UU.

Poco después de que comenzaran los ataques, el cónsul general chino en Nueva York, Peng Keyu se jactaba de alentar y felicitar a los atacantes, como lo demuestra la grabación de una conversación telefónica hecha por alguien que fingió ser un seguidor. El Concejal de la ciudad John Liu y la asambleísta estatal Ellen Young se habían reunido también con los acusados de los atentados, brindándoles apoyo tácito.

John Liu fue premiado en China por el Partido Comunista Chino (PCCh) y sus medios de comunicación afiliados como una estrella política en ascenso, aunque sus únicas actividades políticas fueron aquí, en Nueva York. Gente de la comunidad considera su posición muy peculiar frente a la violencia sufrida por los practicantes de Falun Gong en su distrito.

Para conocer la historia a fondo es necesario analizar el funcionamiento interno de la bizantina burocracia del PCCh y sus esfuerzos concertados para exportar la propaganda a favor del Partido Comunista por todos los medios posibles. Los pilares de estos esfuerzos son influir en las organizaciones chinas en el extranjero y los políticos occidentales.

Para ‘ promover el entendimiento’

Del 29 de marzo al 1 de abril en 2007, Liu viajó a China acompañado de seis líderes de las asociaciones chinas de Nueva York. El viaje, lo anunció la agencia estatal Xinhua, lo planeó Chengrui Lu, presidente de la Unión de organizaciones de líderes, grupo con vínculos estrechos con el PCCh.

Tales viajes de funcionarios extranjeros para visitar China se encuentran dentro del aparato de propaganda del PCCh para ‘ promover la comprensión y seguir ampliando la colaboración y el intercambio entre estas personas y nuestra ciudad’ .

Un hombre atacando a los practicantes de Falun Gong en mayo 2008, Flushing, Queens. Los ataques continuaron por varios meses

Un hombre atacando a los practicantes de Falun Gong en mayo 2008, Flushing, Queens. Los ataques continuaron por varios meses

El significado de ‘ promover su comprensión’ se ilustra en el informe de un funcionario de PCCh después de reunirse con líderes de la comunidad china de Nueva York, entre ellos la Asociación Tsin Tsung. Publicado en el sitio Web de la Oficina de Asuntos de Chinos en el extranjero en Pekín, rama del Departamento Central de Propaganda; explica el éxito de la transmisión de la propaganda del PCCh: ‘ En respuesta a sus preguntas y dudas, he dado información veraz sobre el’ incidente del 4 de junio ‘ [la masacre de estudiantes de la Plaza de Tiananmen del 4 de junio de 1989], el verdadero rostro de Falun Gong [la perseguida práctica religiosa] … y los verdaderos objetivos de los que abogan por la independencia ‘ de Taiwán’ o ’ la independencia del Tíbet y la política del gobierno chino hacia estas personas’ , dijo Guiren.

Él explica cómo las organizaciones chinas de Nueva York empezaron a abrir el contacto con los funcionarios de los consulados y las embajadas de China después de su primera discusión amistosa. La Embajada china hizo arreglos similares a los que se hicieron para John Liu para algunos de los líderes del grupo para ir a China. Después, luego dice que los que fueron a China cambiaron sus intereses en favor del PCCh.

‘ En el pasado, los líderes de las organizaciones chinas y de las asociaciones en el barrio chino de Nueva York estaban a favor de Taiwán, ahora se inclinan hacia China continental, y están más de acuerdo con la reunificación pacífica de China y el gran rejuvenecimiento de la nación china ‘ , dijo Guiren.

La declaración, ‘ la reunificación pacífica de China’ , se refiere a los objetivos del Consejo chino para la Promoción de la Reunificación Nacional Pacífica (China Council), que se formó el 22 de septiembre de 1988 en Pekín. El Consejo chino está controlado por el Comité Central del PCCh, junto con la Oficina de Asuntos chinos en el extranjero del Consejo de Estado.

Según su sitio web, la labor del Consejo chino en el exterior tiene dos propósitos. Uno es ‘ mezclarse con los locales en política de alto nivel’ , el otro es ‘ influir en la sociedad en general’ .

Igual que el alcalde John Liu

John So, primer alcalde chino de Melbourne, Australia, también recibió un trato especial en China. John So, viajó a China en 2007, por disposición de las organizaciones chinas en el extranjero, así como el viaje de Liu había sido arreglado por el jefe de una asociación en el extranjero en Nueva York.

En 2003, a los practicantes de Falun Gong se les prohibió participar en el desfile anual Moomba en su ciudad. Su razón fue que los practicantes de Falun Gong eran ‘ demasiado políticos.’ La acusación de ser ‘ político’ es una característica estándar que la propaganda del PCCh utiliza para apoyar la persecución de Falun Gong.

El 7 de abril de 2004, a So lo multaron con 200.000 dólares por el Tribunal Civil y Administrativo y se le ordenó pedir una disculpa pública a Falun Gong.

Artículo original en inglés:

http://www.theepochtimes.com/n2/content/view/22339/


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.