Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El régimen chino bloquea búsquedas por internet con la palabra "Egipto"

03/02/2011 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Epoch Times

Desde el viernes en China, la palabra "Egipto" de repente se ha convertido en una palabra sensible en internet. La palabra fue bloqueada en todos los motores de búsqueda de China, incluso en el popular micro-blog, Sina.

Algunos informes sugieren que la prohibición se hizo el sábado 29 de enero durante la noche. Pero un informe de AP dijo que desde el viernes al teclear en Sina "Egipto" salía un mensaje que decía: "De acuerdo a las leyes, reglamentos y políticas, no se muestran los resultados de la búsqueda".

Los internautas egipcios usan Twitter y otras redes sociales para organizar protestas masivas, 27 de enero en El Cairo (Peter Macdiarmid/Getty Images)

Alentados por Túnez, donde las protestas masivas provocaron que el presidente Zine al-Abidine Ben Ali huyera a Arabia Saudita, más de 800, 000 egipcios salieron a las calles el viernes, pidiendo al presidente Hosni Mubarak que renuncie. Pero en China continental, la información relativa a Egipto fue bloqueada constantemente, y todos los medios de comunicación se vieron obligados a usar los comunicados de prensa de Xinhua.

Free More News (FMN), sitio web chino no gubernamental de noticias, publicó un artículo en su servicio de microblog, afirmando que la prohibición fue emitida conjuntamente por el Consejo de Estado Oficina de Información y el Departamento no. 11 del Ministerio de Seguridad Pública.

Más sobre

De acuerdo al informe de FMN, la prohibición decía: "De los disturbios en Egipto, todos los medios de comunicación deben usar los comunicados de la prensa de Xinhua. Está prohibido traducir los informes de los medios de comunicación extranjeros. Los sitios web deben intensificar el control de los envíos a través de la web, foros, blogs y en especial la sección interactiva de Twitter. Los que no lo controlen correctamente, los vamos a cerrar."

El Departamento no. 11 del Ministerio de Seguridad Pública es responsable de la Red de Información y Supervisión de Seguridad Pública.

El personal de Radio Francia Internacional (RFI) trató de verificar la fuente de esta información a través de Free More News. RFI, dijo que la información provino de funcionarios de la industria de los medios de comunicación. La "validez está garantizada", pero el nombre de la fuente no puede revelarse, debido a problemas de seguridad.

El canal de televisión CCTV del régimen chino transmitió las noticias de las protestas contra el gobierno egipcio durante la tarde del 29 de enero, pero otros medios de comunicación continentales trataron de restar importancia a las noticias u ocultar parte de la información de manera que sea difícil de encontrarlas en sus sitios web


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.