Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

La regeneración de baterías de vehículos híbridos, un proceso sostenible ideado en España

30/06/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este proceso se evita el desecho de baterías, el reciclaje masivo y se consigue alargar la vida útil del dispositivo

Se terminó el desechar las baterías de los vehículos híbridos cuando estas llegan al fin de su vida útil. Una startup española, Bluelife Battery, es la pionera a nivel mundial en poner en marcha un sistema que permite regenerar las baterías de vehículos híbridos multiplicando hasta por 4 su vida útil.

El proceso, con un elevado valor de sostenibilidad, reduce de manera considerable el impacto medio ambiental ya que no genera residuos y evita el desecho de producto al ser reutilizado. Al aumentar la vida útil de las baterías se reduce el consumo de materiales pesados y se evita la exposición de materiales tóxicos imposibles de reciclar, el 9% del total.

El sistema trata de poner en marcha el circuito activo de las baterías a través de una carga que se realiza de manera limpia y que permite multiplicar hasta por 4 su ciclo de vida útil. Dentro del proceso los componentes de acumulación de energía sustituidos se emplean, además, en otros proyectos relacionados con la energías convencionales y renovables por lo que el compromiso con el reciclaje y la reutilización está siempre presente. Con ello se evita una serie de desechos que mal gestionados provocan graves daños medioambientales.

La apuesta por los vehículos híbridos, que combinan motor de gasolina con un motor eléctrico, implica un paso importante dentro del sector automovilístico en busca de reducir el impacto medio ambiental y el consumo de recursos que ofrece el planeta. Son más de 40.000 el número de híbridos e híbridos enchufables que ruedan por las carreteras de nuestro país que se beneficiarán de un proceso que, además, ahorra costes al propietario al suponer un tercio del valor que tendría comprar una nueva batería.

El CEO de Bluelife Battery, Alfredo Omaña, afirma acerca de este sistema que “el aspecto medioambiental es clave en nuestra filosofía. No sólo el proceso es limpio y reduce el impacto medio ambiental sino que va más allá. Nuestro esfuerzo en I+D+i está orientado a que los sistemas de acumulación obsoletos los empleamos en diseños para acumuladores de energía, sistemas de gestión de renovables, puntos de recarga de vehículo eléctrico y sistemas de abaratamiento de energía. Cero residuos y compromiso de reutilización total”, afirma.

Reduce por tres el impacto medioambiental al fomentar la reutilización de la batería tras un proceso limpio y ecológico

Finalmente conviene resaltar el hecho de que esta actividad se desarrolla íntegramente en nuestro país y que tendrá continuidad en un proyecto que busca desarrollar una batería propia que permita una regeneración sin limitaciones.

 

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-up nacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Están fuertemente influidos en sus valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial a través de franquicias. De esta manera pretenden llegar más lejos y a más clientes, mejorando los tiempos de respuesta y reduciendo más las emisiones al acercar el producto terminado al ámbito geográfico del consumidor final.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (318 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.