Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Regatas campeón de América

08/03/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FINAL FOUR - 1º JORNADA

Los Halcones Rojos (México) y los Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), fueron los encargados de abrir el caudrangular final en un partido apasionante. Luego de que los mexicanos fueran en comando durante todo el juego de la mano del trabajo de Jaime Lloreda (23 puntos y 11 rebotes), Capitanes tomó el liderazgo por primera vez a falta de 47 segundos luego de una conversión de su base, "Pachi" Cruz. Desde la línea, David Cortez (18 Puntos) aumentó la diferencia a 68-65, pero esta fue borrada con un bombazo de Carlos Rivera, que dejaba el marcador igualado con solo 24 segundos por jugar.

La última bola del encuentro quedó en manos de Capitanes, más precisamente del panameño anotador Danilo Pinnock (20 puntos), quién no falló y le dio el triunfo a su equipo sobre la chicharra. Capitanes 70 - Halcones Rojos 68.

En el cierre de la jornada se enfrentaban el local Halcones de Xalapa (México) contra Regatas de Corrientes (Argentina). El choque de estilos era claro: por un lado el juego frenético de Halcones y por otro, el controlado de los correntinos.

El partido se mantuvo parejo hasta el tercer cuarto, ganado por 29 a 22 por Regatas. Desde allí, los argentinos supieron mantener de muy buena manera la diferencia, comandados por todo un estratega como el paraguayo Javier Martínez (12 puntos y 9 asistencias), quién siempre se aseguró de que el ritmo del partido fuera el que le convenía a su equipo. Además fueron claves los aportes de Federico Kammerichs (18 puntos y 19 rebotes), la efectividad cerca del canasto de Ramzee Stanton (17 puntos) y los tiros a distancia de Eduardo Villares (15 puntos). En el local, de nada sirvió el gran aporte de Lou Roe (23 puntos). El sueño comenzaba a gestarse... Regatas 81 - Halcones Xalapa 72.

FINAL FOUR - 2º JORNADA

Regatas y Halcones Rojos abrieron la segunda jornada y fueron protagonistas de otro partido que tuvo su definición recién en el último parcial. El tercer cuarto terminó con los correntinos arriba por 57-52, pero todo cambiaría en los 10 minutos finales. Allí apareció en todo su esplendor el potente alero Brandon Robinson (21 puntos), anotando muy seguido en contragolpe y siendo clave para ganar el periodo por 22 a 13. Regatas perdió en esos minutos el control del ritmo del partido y lo pagó caro. Halcones Rojos 74 - Regatas 70.

El gran candidato por nombres y localía, Halcones Xalapa, estaba obligado a vencer en último turno a Capitanes para seguir con vida en el torneo. Sin embargo, los mexicanos nunca encontraron respuestas para los triples de Larry Ayuso (24 puntos), quién junto a Robert Joe Hatton (17 puntos, 10 en el último cuarto) le dieron a Capitanes su segundo triunfo consecutivo, dejando en el camino a los Halcones xalapeños. Capitanes 75 - Halcones Xalapa 67.

FINAL FOUR - 3º JORNADA

Llamativamente, el primer partido de la noche sería el que seguramente definiría el campeón. Si ganaba Capitanes, se llevaba el título, lo mismo que si Regatas lo hacia por 7 o más puntos.

Los argentinos comenzaron de gran manera el partido y llegaron al entretiempo arriba por 45 a 33, diferencia que los consagraba campeón. La clave pasaba por la eficacia ofensiva de sus jugadores más determinantes cerca del canasto (Kammerichs y Stanton), más una completa inexistencia de tiro externo de su rival (0 de 8 en triples hasta ese momento).

Cuando todo daba para pensar que Capitanes reaccionaría en el tercero, sucedió todo lo contrario, o mejor dicho, todo siguió igual. Kammerichs sumó otros 10 puntos en el parcial (23 en total) y estiró la diferencia a 18 entrar a los últimos 10 minutos del torneo.

En el cuarto final, Regatas definió el juego con una serie de triples que hicieron que la diferencia fuera irremontable para los boricuas. Con la consagración de Regatas, la Liga de las Americas encuentra su tercer campeón argentino en cuatro ediciones (Peñarol ganó dos. La otra para Universon de Brasil). Regatas 89 - Capitanes 73.

En un partido que solo sirvió para cumplir, Halcones Xalapa derrotó a Halcones Rojos por 87 a 81, cerrando con una sonrisa un cuadrangular en el que terminaron muy lejos de las expectativas previas.

LOS NOMBRES CLAVES DE REGATAS

Federico Kammerichs: Fue elegido el MVP del torneo, con promedios en el Final Four de 19 puntos y 10 rebotes. Es un jugador determinante a este nivel, tanto en ofensiva como sobre todo, en defensa. Versatilidad es su segundo apellido.

Javier Martínez: Salvo en el último cuarto del partido ante Halcones Rojos, el ritmo del partido siempre fue impuesto por él. Fue el mejor pasador del torneo (6.4) y seguramente, el mejor base. Clave con su tiro externo.

Ramzee Stanton: Un alero con un juego heterodoxo, que aporta excelente defensa perimetral y que si bien no anota a distancia, es una maquina de eficacia cerca del tablero y un jugador sumamente inteligente. Siempre apareció en los momentos claves.

Los jugadores de rol: Nico Romano aportó toda su potencia y buen poder de gol desde el banco; Eduardo Villares estuvo muy preciso a larga y media distancia; Raimundo Legaria no dejó que el equipo se desordenara cuando Martínez abandonaba la cancha; el recién llegado Lee Benson fue clave en la tarea rebotera (8 por partido); mientras que tanto Roberto López como Tyler Field fueron los especialistas en defensa interna del equipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
5025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.