Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Los regalos de Navidad. Qué significan, qué obsequiar, cómo empacarlos

27/11/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que era una niña, las fiestas de Navidad me han dado un sentimiento de felicidad inexplicable, añoraba esa fecha como algo muy importante en mi vida

recuerdo que la decoración de la casa comenzaba vísperas de las novenas, o sea el 15 de diciembre y este era el acontecimiento mas hermoso, quizá por ignorancia en ese entonces, el arbolito era un pino natural, pero tras de él estaba un paseo, la unión familiar, la ocasión para estar todos juntos, la decoración, el pesebre, todo era distinto a lo que es ahora.

Hablando de regalos, era tan diferente, cada año había quizá un sólo muñeco de moda, recuerdo tanto al "angelino" un muñeco vestido de azúl pastel que al quitársele el chupo lloraba, el muñeco con el que estoy segura soñamos todas las niñas de ese entonces, por eso creo que los regalos son la manera para expresar nuestro afecto y no valen por lo que cuestan en dinero sino por el cariño que lleva impreso, la ternura o el amor que hemos puesto en el obsequio.

Qué obsequiar?imagespacemedia.comimagen http://imagespacemedia.com

Una de las maneras en que demostramos nuestro espíritu navideño es recordando que la Navidad es la mejor época el año para obsequiar lo mejor de nosotros.

Dar es un gesto de desprendimiento más que de generosidad, ya que más da quien teniendo poco se preocupa por mostrar un gesto desinteresado, pero cómo sabemos que estamos dando y que lo que damos produce un efecto bonito en quien lo recibe?… una de las claves es que no debemos obsequiar porque nos vemos presionados por la situación, jamás debemos dar algo y luego sacarlo en cara.

Cuando obsequiemos debemos hacerlo con conocimiento de la persona, un obsequio es el símbolo del aprecio sincero y de nuestra manera de homenajearle; cuando obsequiemos aunque el regalo sea sencillo debe contener un mensaje que denote que el obsequio es dado de corazón y no como una manera de quedar bien.

El obsequio lleva intrínseco nuestra manera de observar y lo que pensamos de quien le recibe, por eso antes de elegir lo que vamos a obsequiar debemos tomar en cuenta que más que el valor monetario es el valor sentimental que debe recalcarse.

La tradición de poner los obsequios bajo el árbol de Navidad simboliza que cada miembro de la familia es muy importante y que le auguramos lo mejor en el año que comienza. Si usamos las medias o botas navideñas es por lo general para tarjetas o mensajes de amor y paz. El obsequio de Navidad debe darse después de las doce campanadas y con un abrazo sentido que refleje lo mucho que queremos y nos importa esa persona.

Los empaques dicen mucho de la persona que los obsequia

Recordemos que la Navidad es el mejor momento para pedir disculpas por algún asunto que nos distanció durante el año, y la mejor manera de olvidar algún resentimiento guardado. tekiero.tk/blog-amor/

Cómo empacar los regalos?

Empacar un regalo dice mucho de quienes somos, además lleva impreso el sello o la marca de nosotros, obsequiar es algo muy significativo tanto para el que obsequia como para el que recibe, es así como el empaque se convierte en un detalle importante para que el presente sea único.

Hay muchos trucos y diseños para empacar bien y con gusto y siempre debemos tener en cuenta la personalidad de quien vamos a entregarle el regalo, aquí una idea de como hacer y decorar una caja, tomada de la web lasmanualidades.comcorazoncarton.JPGEste es un trabajo muy sencillo y económico. Se trata de unas cajas con forma de corazón, y están hechas simplemente en cartón. Y la ventaja de este trabajo es que puedes hacerlas de todos los tamaños que se te ocurran. Y además puedes jugar con tu imaginación para decorarlas, puedes pintarlas, adornarlas con cintas, hacerles un de coupage, de todo…

Materiales:Cartón

Tijeras

PegamentoProcedimiento:corazoncarton1.JPGToma los cartones y recorta 2corazones. Recortar dos tiras del mismo tamaño del contorno de los corazones. Pegar una de ellas alrededor de un corazón por ejemplo y la otra en otro corazón tratando de pegarla una más afuera que la otra de tal forma que un corazón entre en el otro y de esa forma tendremos una linda cajita, la cual se puede pintar, barnizar, o entre otras ideas más, hacerle la técnica de decoupage

Hay unas láminas que se compran en los comercios especializados, listas para ser transferidas sobre cualquier superficie. Para las más laboriosas, se puede recortar alguna flor o un diseño que les guste de una servilleta de papel y con mucha paciencia apoyar el diseño sobre la tapa de la caja y pintar sobre ella con cuidado con un pincel con abundante pegamento incoloro, al secarse quedará impreso el dibujo y no se notará para nada el pegado.

Puedes hacer varias, con diferentes motivos, y utilzarlas como souvenir con alguna sorpresa dentro.

Están de moda las manzanas y las galletas decoradas, especiales para obsequiar a familias o en cualquier ocasion y lógicamente se han convertido en un detalle obligado para entregar cuando nos han invitado a compartir las novenas navideñas, además de ser deliciosas, sus formas y decoración acordes a la ocasión las hacen un regalo muy elegante y del que estén seguros los hará quedar como príncipes o princesas.Imagen petitchef.espetitchef.es

tortas encantadas

dulces encantados, galletas y manzanas decoradas toda ocasión y cupcakes y tortas infantiles, http://protocollumelmagazin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
14228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.