Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Rama escriba una noticia?

El regalo publicitario como herramienta de la fuerza de ventas

01/03/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo la correcta elección de un reclamo publicitario puede ser parte indispensable dentro de toda estrategia comercial

El motor de las organizaciones empresariales reside en la venta de sus productos y servicios, y gran parte de la responsabilidad en este sentido recae en el equipo comercial. La fuerza de ventas debe estar liderada por personas con alto grado de conocimiento de sus productos y unos requisitios, a veces inherentes, como facilidad de palabra, empatía, poder de argumentación, serenidad... Características a las cuales la organización debe sumar todo su apoyo, no solo ofreciendo al vendedor un producto o servicio de calidad y garantías, así como un buen servicio post-venta, sinó también aproyo traducido en formación contínua, colaboración con los restantes departamentos involucrados en el proyecto, ayuda en la planificación, determinación y seguimiento de objetivos... y herramientas de marketing, que animen la creación de demanda.

La visibilidad de la marca se convierte en uno de los principales objetivos de toda estrategia de mercadotecnia. Otorgar valor a nuestra marca, y potenciar su asociación con valores de calidad, fiabilidad y responsabilidad, contribuye de forma decisiva a atraer nuevos clientes, al tiempo que favorece la fidelización de los existentes. Que el cliente asocie estos valores con la marca es responsabilidad de todos los estamentos de la organización, pero promover su visibilización corresponde al departamento de marketing, en cuanto a la definición y seguimiento de la estrategia, y también a la fuerza de ventas en su ejecución con las herramientas que la empresa ponga a su servicio: webs, redes sociales, catálogos, material gráfico... y reclamos publicitarios.

Efectivamente, los regalos promocionales deben formar parte de toda estrategia comercial. Por su versatilidad, siempre estará a nuestra disposición un articulo publicitario que se ajuste, por formato, características o prestaciones, al escenario y a la acción de mercado que diseñemos.

Para la elección del item más ajustado a cada acción, pensemos en el sector al que nos dirigimos, y elijamos algo útil y funcional: el cliente nunca lo rechazará. Por ejemplo, durante nuestra presencia en un feria o congreso, pensemos que los asistentes recojeran multitud de información en cada stand que visiten, y aliviemos su carga agasajándole con una simple bolsa publicitaria. Su amplia superficie disponible será el lugar ideal para albergar nuestra marca y mensaje comercial, que el propio cliente se ocupará de mostrar por todo el recinto, y después.

Por su versatilidad, siempre estará a nuestra disposición un articulo publicitario que se ajuste, por formato, características o prestaciones, al escenario y a la acción de mercado que diseñemos

O pensemos en la imagen que queremos transmitar y asociar a nuestra marca: existen multitud de artículos fabricadas en elementos naturales y reciclados, que influirán en la visión que nuestros clientes tengan sobre nuestra organización, en cuanto a responsabilidad medioambiental y preocupación por el futuro.

La transmisión de la idea de innovación, y de búsqueda constante de incorporación de nuevos avances a nuestro desempeño como empresa, puede transmitirse mediante multitud de items tecnológicos, que incorporan las últimas aplicaciones en comunicaciones o realidad virtual. En este sentido, los pendrive USB personalizados son un artículo que aúna grandes virtudes: son totalmente personalizables, incluso en formato, desde un número reducido de unidades. De utilidad y funcionalidad contrastada, casi imprescindibles en nuestro día a día, fáciles de llevar, y susceptibles de servir como soporte de información de valor para nuestra comunicación con los clientes.

En definitiva: definamos nuestros objetivos, con la seguridad de que encontraremos el regalo publicitario perfecto dentro de nuestra estrategia. Y no olvidemos un dato revelador: el 87% de las personas que reciben un obsequio publicitario, recuerdan el nombre de la marca comercial de la que lo recibieron, según el Advertising Specialty Institute. Dificil de mejorar la relación entre coste e impacto.


Sobre esta noticia

Autor:
A. Rama (3 noticias)
Visitas:
2462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.