Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tigrillo escriba una noticia?

"Regalan" Terrenos a Chilenos en Nuevo Chimbote

07/05/2009 18:26 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El peor negocio de Valentín Fernández.

El Alcalde Valentin Fernandez Junto a sus regidores acordó “regalar” terrenos que estaban destinados para viviendas de miles de neochimbotanos a empresas chilenas por poco más de 3 millones de soles, sin “advertir” que SUNAT había embargado meses atrás esas áreas por una deuda que supera los 4 millones y medio de soles. Con esto no sólo mató la ilusión de la casa propia a humildes familias, sino que además generaría una pérdida superior a S/. 1’500,000.00 (un millón y medio de soles) a las arcas de la municipalidad neochimbotana.

El Alcalde Valentin Fernandez, se defiende manifestando que ahí se construirá un un gran Centro Comercial, y a muchos nos embarga una inevitable satisfacción por el advenimiento de una etapa de modernidad y dinamismo comercial para esta parte del país, e incluso saludan la decisión del burgomaestre sureño por hacer hasta la imposible por contar con la presencia de las multinacionales chilenas que llegarían a invertir a este puerto.

Sin embargo, muchos desconocen que esto es un maquillaje, pues más de 91 has de las Pampas de Nuevo Chimbote fueron prácticamente regaladas a la empresa Urbi Propiedades por el modico precio de un dólar por metro cuadrado.

El terreno ubicado en las Pampas de Chimbote zona Km. 424.20 carretera Panamericana Norte-Nuevo Chimbote de propiedad de la Marina de Guerra fue inscrita a nombre de la comuna sureña con N° de Partida 11028467 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y debía ser destinados para fines de vivienda, y reservando una parte para las viviendas de servicio para el personal del Ministerio de Defensa, pues en caso contrario revertiría al Estado. Sin embargo, pisoteando lo que manda la Ley, Fernández Bazán y compañía acuerdan la venta del terreno para fines comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
El Tigrillo (2 noticias)
Visitas:
16875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/11/2009)

este alcalde, es otro mafioso como la mayoria de politicos, va a regalar terrenos pero seguro q el recibira dinero de x medio,verguenza deben tener, pero algun dia pagaran, en este mundo o en el otro, y despues dira estoy arrepentido, como el otro traidor a la patria, siente verguenza de ser peruano y chimbotano, x tener a estas cagadas como representantes de nustro querido peru,

0
+ -
Responder

anonimo (17/02/2014)

acuérdense cuando nos ilucionaron y luego quedo en nada ahora que quiere volver a postular esa caca de valentin, no le den su voto.