¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Tigrillo escriba una noticia?
El peor negocio de Valentín Fernández.
El Alcalde Valentin Fernandez Junto a sus regidores acordó “regalar” terrenos que estaban destinados para viviendas de miles de neochimbotanos a empresas chilenas por poco más de 3 millones de soles, sin “advertir” que SUNAT había embargado meses atrás esas áreas por una deuda que supera los 4 millones y medio de soles. Con esto no sólo mató la ilusión de la casa propia a humildes familias, sino que además generaría una pérdida superior a S/. 1’500,000.00 (un millón y medio de soles) a las arcas de la municipalidad neochimbotana.
El Alcalde Valentin Fernandez, se defiende manifestando que ahí se construirá un un gran Centro Comercial, y a muchos nos embarga una inevitable satisfacción por el advenimiento de una etapa de modernidad y dinamismo comercial para esta parte del país, e incluso saludan la decisión del burgomaestre sureño por hacer hasta la imposible por contar con la presencia de las multinacionales chilenas que llegarían a invertir a este puerto.
Sin embargo, muchos desconocen que esto es un maquillaje, pues más de 91 has de las Pampas de Nuevo Chimbote fueron prácticamente regaladas a la empresa Urbi Propiedades por el modico precio de un dólar por metro cuadrado.
El terreno ubicado en las Pampas de Chimbote zona Km. 424.20 carretera Panamericana Norte-Nuevo Chimbote de propiedad de la Marina de Guerra fue inscrita a nombre de la comuna sureña con N° de Partida 11028467 de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y debía ser destinados para fines de vivienda, y reservando una parte para las viviendas de servicio para el personal del Ministerio de Defensa, pues en caso contrario revertiría al Estado. Sin embargo, pisoteando lo que manda la Ley, Fernández Bazán y compañía acuerdan la venta del terreno para fines comerciales.