Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

“El último refugio”, primera obra de la ovetense Nuria García Barbé

10
- +
20/01/2020 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, pertenece al género de la novela de ciencia ficción

Inspirada en un relato titulado «El Túmulo», la ovetense afincada en Madrid, Nuria García Barbé debuta en el universo literario de la mano de Letrame Editorial con la obra “El último refugio”, una historia de ciencia ficción ambientada en una Isla de Los Galápagos. 

Nuria García destaca que es una apasionada de la literartura desde su niñez, cuando comenzó a escribir con apenas 10 años. Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, siempre sintió predilección por las artes y la filosofía, especialmente por la escritura y el existencialismo. Activista por los derechos de los animales y del medio ambiente, colabora con diversas asociaciones sin ánimo de lucro. Ha vivido en países como Grecia, Irlanda y Panamá, lo que le ha permitido adquirir distintas experiencias y formas de ver el mundo.

“El último refugio” cuenta la historia de Gabriel, un humano con una vida estable y convencional que se ve arrastrado a habitar en un mundo repleto de criaturas sobrenaturales y Némesis, un ser inmortal pero que reniega de la moralidad de su estirpe y desea encarecidamente escapar de todo aquello que la rodea. 

Nuria quiere seguir con su andadura literaria y tiene en mente la publicación de una Antología de Relatos del mismo estilo. Hasta el momento, las opiniones están siendo positivas. “Los lectores destacan la narrativa y su final. Les está enganchando la lectura”,  nos asegura la ovetense.

Sinopsis

Tras un dramático infortunio, Gabriel se ve arrastrado a sobrevivir en un mundo antiguo habitado por seres sobrenaturales hace mucho tiempo olvidados. En esta delirante historia, el surrealismo y la fantasía se mezclan en un universo cargado de simbolismo y del terror a lo desconocido. Inspirado en el brillante relato de H.P. Lovecraft «El Túmulo», "El Último Refugio" nos recuerda la fragilidad de la vida humana y nuestra limitada capacidad de entendimiento.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (44 noticias)
Visitas:
191
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.