Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 90% de los refugiados en Uzbekistán que han huido son mujeres y niños

16/06/2010 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó este miércoles de que el 90 por ciento de los refugiados que huyen del enfrentamiento en el sur de Kirguistán son niños, mujeres y ancianos, y ha asegurado que la primera evaluación ha revelado que numerosos niños han sufrido violencia mental y física.

Más de 100.000 refugiados permanecen ahora en Uzbekistán, la mayor parte de los cuales está localizada en 75 campamentos alrededor de la ciudad de Andijan. UNICEF tiene siete de sus miembros evaluando la situación de los menores que han huido de la violencia que comenzó el pasado jueves. Además, la agencia ha indicado en un comunicado que desplegará asistentes con amplia experiencia en intervenciones psicosociales tan pronto como sea posible.

Mientras, siete camiones de esta agencia de la ONU, cargados son suministros de emergencia, ya están de camino hacia el este de Uzbekistán para proporcionar tiendas, ropa, mantas y suministros sanitarios. UNICEF ha subrayado que se trata de una respuesta inicial.

En Kirguistán, el primer envío de suministros de emergencia de UNICEF ya han llegado a Osh, donde el enfrentamiento comenzó el jueves. Los suministros son medicamentos y material quirúrgico suficiente para tratar a 1.600 personas. Sin embargo, la ONU aún no puede acceder a las zonas afectadas en el sur del país debido a la situación de inseguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.