Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los refuerzos kurdos enviados a Kobane regresan a Irak

29/04/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los combatientes kurdos iraquíes enviados hace seis meses al norte de Siria como refuerzo en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) salieron de la ciudad de Kobane a través de Turquía, informó este miércoles un responsable turco.

"Las fuerzas peshmergas salieron de Turquía hoy (miércoles) por vía aérea" para Erbil, en el norte de Irak, bajo administración autónoma kurda, precisó esta fuente, que pidió el anonimato.

Escoltados por las fuerzas de seguridad turcas, los combatientes kurdos de Irak cruzaron en convoy la frontera turco-siria y se dirigieron al aeropuerto de la ciudad turca de Sanliurfa (sureste), informaron los medios de comunicación turcos. "Su misión ha concluido", añadió la fuente turca.

En octubre pasado, alrededor de 150 combatientes kurdos de Irak llegaron a Kobane a través de Turquía para ayudar a las milicias kurdas sirias frente al asedio de los yihadistas.

Con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, los kurdos hicieron retroceder a los yihadistas del EI en enero.

Estos combates causaron más de 1.800 muertos, entre ellos más de 1.000 yihadistas, según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1102
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.