Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stribber escriba una noticia?

Refuerzo de la seguridad

04/05/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU y varios países europeos refuerzan su seguridad ante el temor a represalias

Tras la muerte de Osama bin Laden a manos de un comando norteamericano en Pakistán, Estados Unidos y gran parte de Europa ya empiezan a tomar medidas de seguridad para enfrentar posibles ataques terroristas. Los países temen represalias de Al Qaeda o una organización integrista asociada.

Estados Unidos

Estados Unidos aún no ha recibido amenazas específicas o creíbles desde que sus tropas mataron a Osama Bin Laden, pero en materia de seguridad en los espacios públicos - incluyendo mezquitas, sinagogas, estaciones de tren y las arenas de baloncesto - se mantiene en niveles elevados.

El secretario de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, ha pedido un "elevado estado de vigilancia." El Departamento de Estado, por su parte, ha emitido una alerta de viaje en todo el mundo a los estadounidenses.

Varias ciudades aumentáran las patrullas alrededor de las casas de cultos y edificios municipales y se intensificó la seguridad en los lugares turísticos, centros comerciales y trenes. Además, la policía está prestando especial atención a los aeropuertos, puertos y centros de telecomunicaciones.

Estados Unidos ha intensificado también las ya elevadas medidas de seguridad en las instalaciones estadounidenses en Pakistán por temor a atentados. Ha ordenado el cierre al público de su embajada y consulados en el país.

España

El Gobierno reforzará la seguridad de las instituciones españolas presentes en el Magreb, el Sahel, Afganistán y Pakistán. Se emplearán miembros de las fuerzas de seguridad españolas y también de otros países. No obstante, la alerta se va a mantener tal y como está, en nivel "alto-alto".

El Ejecutivo también planea proteger de manera especial a las empresas, ONG y cooperantes presentes en las zonas con mayor riesgo de atentados yihadistas.

Inglaterra

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que Reino Unido debe permanecer alerta. Gran Bretaña se encuentra en su penúltimo nivel de amenaza severo, lo que significa que se considera bastante probable un ataque militar.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, ha dicho que se aumentará la vigilancia en los puestos extranjeros por "los tiempos que vienen".

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha aconsejado a los británicos en el extranjero evitar las multitudes y eventos públicos.

En España la alerta se va a mantener tal y como está, en nivel "alto-alto"

Francia

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, ha afirmado que "la amenaza terrorista permanece elevada", que "el terrorismo no se ha erradicado" y que se puede temer que Francia sea objeto de represalias.

El ministro ha dado órdenes de que "las medidas de seguridad sean reforzadas", tanto en el territorio francés como en el extranjero. Entre las medidas adoptadas para proteger a los nacionales de Francia destaca la presencia de agentes de la policía francesa en "los aeropuertos africanos considerados más sensibles.

También estamos muy atentos a nuestras embajadas", agregó el ministro.

Bélgica

El director del órgano de coordinación de amenazas del país, André Vandoren, ha declarado a la televisión pública flamenca, que el país está en "alerta especial" ante posibles ataques terroristas.

La medida es una respuesta a la muerte de Bin Laden y también al atentado registrado la pasada semana en Marruecos y a la detención en Alemania de tres presuntos miembros de Al Qaeda con "planes concretos para atentar en el país", ha señalado.

Las posibles represalias por la muerte de Bin Laden hacen que Bélgica no excluya la opción de revisar oficialmente el nivel de amenaza en el país, situado actualmente en el 2 dentro de una escala de 4.

Alemania

La situación de la seguridad en Alemania sigue siendo la misma que antes de la muerte de Osama Bin Laden, ha sostenido el ministro de Defensa germano, Thomas de Maizière.

"Definitivamente no comparto los temores de que la seguridad empeore" tras la operación estadounidense que mató al líder de la red terrorista Al Qaida, ha añadido el ministro alemán.

Para el ministro, "la situación sigue igual, también en Afganistán". También el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, consideró que la muerte del terrorista más buscado del mundo implica un menor riesgo de atentados, aunque advirtió que hay que "seguir alerta" y preparado para posibles "reacciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Stribber (5 noticias)
Visitas:
980
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.