Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Refuerzan vigilancia en Irak tras ataques a militares estadounidenses

05/06/2011 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía de Wassit, por su parte, informó que un agente iraquí sufrió lesiones este sábado a causa de un ataque de una patrulla de soldados estadounidenses

4 junio 2011

Fuerzas militares apoyadas por helicópteros redoblaron este sábado los controles de seguridad en la ciudad sureña de Diwaniya tras ataques armados contra las tropas estadounidenses, que en una acción separada hirieron a un soldado iraquí.

Un portavoz del Ejército de Irak señaló que destacamentos de su octava división y uniformados de Estados Unidos elevaron las medidas de vigilancia este sábado luego de la escalada de asaltos contra los ocupantes extranjeros en la localidad.

El despliegue se reforzó en las calles y entradas a Diwaniya con colocación de puntos de inspección para vehículos y transeúntes a fin de dar con sospechosos y perseguidos, apuntó la fuente que justificó la medida como resultado de “la serie de violaciones de seguridad”.

Reportes de medios locales indicaron que en los últimos días impactaron varios cohetes contra la base norteamericana Echo, unos tres kilómetros al oeste de la urbe, dañando casas de ciudadanos y oficinas gubernamentales.

La policía de Wassit, por su parte, informó que un agente iraquí sufrió lesiones este sábado a causa de un ataque de una patrulla de soldados estadounidenses en el poblado de Numaniya, en el norte de Kut, la cabecera provincial.

En otro incidente, cuatro hombres armados a bordo de un carro civil atacaron y robaron en una estación de servicio de combustible de Kut a plena luz del día, lo que llevó a imponer un cordón policial de seguridad y registros minuciosos en sitios sospechosos.

El clima de violencia en Irak fue bastante letal el viernes en la noche cuando 24 personas murieron como resultado de bombazos contra una mezquita de la ciudad de Tikrit frecuentada por funcionarios y el hospital docente de esa localidad al que eran llevadas las víctimas.

Las acciones armadas estuvieron antecedidas por una serie de atentados coordinados en el oeste, que dejaron 10 muertos y multiplicaron las preocupaciones sobre la capacidad de las autoridades para asumir plenamente la responsabilidad de la seguridad en el país.

El tema es aprovechado por Estados Unidos para presionar y conseguir modificar un acuerdo suscrito en diciembre de 2008, en virtud del cual las tropas que invadieron esta nación árabe en marzo de 2003 tienen que retirarse por completo a finales de este año.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
628
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.