Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Refuerzan la seguridad de Lugo ante las amenazas de muerte de la "banda terrorista" del EPP

22/09/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha amenazado de muerte al presidente Fernando Lugo, lo que ha obligado a reforzar su seguridad y ha tomar medidas adicionales para evitar que esta "banda terrorista" siga actuando, confirmó este miércoles el ministro de Comunicaciones, Augusto dos Santos.

La amenaza se dio a conocer a través de varios medios locales que recibieron este martes por diferentes vías un comunicado firmado por "Alejandro Reyes" un presunto líder del EPP, organización que mantiene una fuerte actividad en el norte de Paraguay, informó la prensa local.

En el texto, los rebeldes se refieren a Lugo como un "cadáver ambulante" y también mencionan al ministro del Interior, Rafael Filizzola, y a su esposa, la diputada Desiree Masi, a quienes se acusan de "despilfarrar dinero" por ofrecer recompensa "por el asesinato" de los integrantes de este grupo armado.

El EPP ha advertido de que vengarán la muerte de Gabriel Zárate Cardozo, alias 'Comandante Simón', uno de los líderes de la organización, considerado un "símbolo", que fue abatido en un enfrentamiento en el departamento de Canindeyú (este), el pasado 3 de septiembre.

Ante esta situación, el vicepresidente paraguayo, Federico Franco, ha pedido tomar "con la seriedad que corresponde" el tema del EPP. "Tengo previsto reunirme con el presidente antes de su viaje (a Brasil) porque este tipo de cosas amenaza la propia investidura del mandatario", anunció.

Lugo, de 59 años, viajará este jueves a Sao Paulo para realizarse unos análisis médicos que determinarán los avances del tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido para combatir el cáncer linfático que le fue diagnosticado a mediados de agosto.

"El Estado no puede quedarse a ver qué pasa, sino actuar y desbaratar a esta banda terrorista", aseveró Franco en declaraciones a la prensa, sin precisar más detalles de las acciones que tomarán contra el EPP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.