¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Más de una vez habrás escuchado algunos dichos populares. También se los conocen como refranes, las hay de muchos tipos, pero generalmente tienen un toque humorístico y buscan dejar una lección. Sin dudas hay varios refranes chistosos que habrás escuchado salir de la boca de tu abuela, abuelo, madre o padre en momentos en que había que guardar la seriedad pero con esas frases pícaras te sacaron una sonrisa.
Lamentablemente mucho de estos refranes graciosos se han ido perdido en el tiempo pero no importa la edad que tengas siempre puedes seguir con la tradición de estas palabras.
Los mejores dichos o refranes chistososLos refranes chistosos o más bien, todos los proverbios, frases o dichos populares contienen sabiduría, enseñanzas y provienen de la cultura folklórica. Son oraciones cortas, fáciles de memorizas, sencillas y anónimas. Continúa con una tradición casi perdida y comparte estos dichos graciosos en tus redes sociales o díselos a tus amigos en los momentos más indicados.
Si te gustan este tipo de frases simpáticas puedes recurrir a diccionarios especializados que están separados por temáticas, aunque éstos no están en todos los hogares. Por esto hoy Innatia te acerca los mejores dichos o refranes chistosos para que siempre que puedas hacerlo tengas cosas graciosas para decir.
Refranes no comunesHay refranes graciosos de todo tipo, los clásicos que ya todos conocemos y encontrarás en el siguiente apartado y los refranes no comunes. Éstos no sólo tiene su gracia y enseñanza que todo dicho debe tener, pero además la originalidad, ya que algunos refranes ya fueron tan escuchados que forman parte de todos nosotros. Esto no quiere decir que tengan menos poder, pero sí que ya no sorprenden a nadie. Por eso aquí podrás encontrar los refranes no comunes mas graciosos y originales.
Si prefieres los refranes famosos para no perder la costumbre también puedes usarlos. Los refranes graciosos no dejan de serlo ni tener una enseñanza por ser populares, por algo se ganaron su lugar y pasaron de generación en generación.
Disfruta, comparte y úsalos cuando te parezca más conveniente para dar una lección a quienes más lo necesitan. O úsalos para reflexionar tú mismo, un excelente ejercicio superarte como persona.
No todos los refranes populares cortos son graciosos. Es más, muchos refranes chistosos no son chistosos, aunque tiene un ingenio ya que combinación de palabras está muy bien pensada pero es tan sencilla que sorprende aun más. Es por esto que hoy te acerco 10 refranes populares cortos para usar cuando más te guste.
Pero esto no es todo, hay miles de refranes presente en la cultura popular, cada país tiene los suyos o hace modificaciones a los clásicos. No dejes de conocer los dichos populares y sigue pasando de generación en generación su valor.
Más refranes para reflexionarEstas frases anónimas tratan todo tipo de temática y se amoldan a cualquier etapa de la vida. Es sencillo encontrar un refrán para casi cualquier situación cotidiana. Y es bueno tenerlos presentes por su sencillez y gran enseñanza. No dejes de disfrutarlos.