Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Reforzaran medidas para hacer salir a Micheletti

18/10/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patria Rodas, canciller del depuesto presidente Manuel Zelaya, dijo en Bolivia, que si el gobierno de facto no entrega el poder, la región profundizará aislamiento de Honduras

Roberto Micheletti y Manuel Zelaya

COCHABAMBA. Bolivia, AFP. Patria Rodas, canciller del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anticipó este viernes en Cochabamba que el aislamiento del régimen de facto de Roberto Micheletti se profundizará, si no acepta la entrega del poder.

"El aislamiento se va a profundizar si acaso el régimen no acata las resoluciones que en la comunidad internacional se han dictado respecto a la restitución del presidente (Zelaya)", afirmó Rodas, quien llegó el jueves a esta ciudad boliviana a participar de la VII Cumbre del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Rodas afirmó, en declaraciones este viernes a la radio gubernamental boliviana Patria Nueva: "esperamos cordura" de quienes derrocaron a Zelaya el 28 de junio pasado.

El gobernante depuesto, que se halla desde fines de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, amplió el plazo que vencía la medianoche del jueves para llegar a un acuerdo con el gobierno de facto, sobre su restitución.

La situación hondureña es analizada en la Cumbre del ALBA, que se realiza este viernes y sábado en Cochabamba en el centro de Bolivia, mientras el canciller boliviano David Choquehuanca anticipó que los gobernantes resolverían "un bloqueo económico o comercial" sobre el régimen de Micheletti.

El ALBA, conformado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, condena el golpe de Estado contra Zelaya.

Sigue negociación

TEGUCIGALPA (AP). Las charlas que buscan una salida a la crisis en Honduras continuarán el viernes, pese al plazo del 15 de octubre fijado por el depuesto mandatario Manuel Zelaya.

“A petición de la (otra) parte hemos decidido ampliar el espacio para el día de mañana para conocer la propuesta definitiva de la parte del Sr. Micheletti”, dijo Víctor Meza, miembro del equipo de negociación de Zelaya.

Más sobre

Aseguró que aunque habían fijado un plazo que vencía a medianoche del jueves, decidieron flexibilizar su postura para “ darle una oportunidad más al diálogo, a la concertación, que es conceder una oportunidad a la paz”.

Hicieron esto ya que “tenemos casi la convicción que estamos a un punto de lograr el acuerdo definitivo que nos permita encontrar una salida a esta crisis”, aseguró.

Los negociadores reanudaron el jueves el diálogo sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, aunque a Honduras sólo tenía una cosa en mente: festejar que su selección de fútbol logró clasificarse al Mundial 2010.

Zelaya fue depuesto en un golpe militar el 28 de junio e intentó volver al país en varias ocasiones hasta que apareció en la embajada de Brasil en Tegucigalpa el 21 de septiembre. A partir de su regreso se relanzó el diálogo que tiene enfrascadas a las partes en conflicto.

Confía firmarán acuerdo

Tegucigalpa, (EFE).- La comisión de diálogo del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó que el proceso ha avanzado en un 95 por ciento y confía en firmar este viernes un acuerdo que ponga fin a la crisis política.

“Estamos optimistas de que tendremos un acuerdo, posiblemente a mediodía”, había dicho a periodistas Víctor Meza, miembro de la comisión de diálogo de Zelaya, al anunciar que las negociaciones de ayer habían terminado.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.