Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barrera860 escriba una noticia?

Reforzamiento Estructural con Fibra de Carbono

23/05/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sismos, asentamientos, años, desgaste natural o por cambios de uso y deficiencia en la construcción, son factores que van debilitando la resistencia de las construcciones, haciéndolas frágiles y peligrosas, tanto para quien las habita como para los propietarios

En la actualidad se han desarrollado nuevas técnicas empleadas en la optimización de trabajos de reparación, rehabilitación y reforzamiento estructural de los inmuebles, técnicas que vienen no solo a revolucionar y perfeccionar  la industria de la construcción, si no que aún mejor,  para garantizar la seguridad de las construcciones.

Desde mediados de los años 80 ´s se ha implementado una nueva técnica de reforzamientoen base de textiles y platinas de fibra de carbono la cual; como es un material de muy poco peso, es utilizado como base de reforzamiento para aumentar la resistencia estructural de la construcción, pero en realidad ¿Que es la fibra de carbono?

Es casi 10 veces más resistente que el acero para reforzar elementos de concreto

La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro y compuesto principalmente por carbono. Cada filamento de carbono es la unión de muchas miles de fibras de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero. (Definición de Wikipedia)

Este tipo de sistema de fibra de carbono permite incrementar la capacidad de las estructuras reforzadas ya que es casi 10 veces más resistente que el acero para reforzar elementos de concreto. Permite reforzar elementos estructurales por deficiencia en la construcción sin demoler, ni ampliar secciones, ni demorar la obra y su  aplicación es más sencilla que las tradicionales, ya que no implica invadir tanto espacio dentro del lugar que se desea reforzar, además de que suele ser más rápido el trabajo de mano de obra que las demás aplicaciones...

La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos de 5–10 μm de diámetro

 

Http://fortaingenieria.com/2015/04/23/reforzamiento-estructural-con-fibra-de-carbono/#prettyPhoto


Sobre esta noticia

Autor:
Barrera860 (137 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.