Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Reforzadores naturales del estado de ánimo

15/12/2010 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reforzadores naturales del estado de ánimo

meditacion 242x300 Reforzadores naturales del estado de ánimo

Si usted está buscando levantar su estado de ánimo, algunas terapias alternativas pueden actuar como potenciadores naturales del estado de ánimo. Pero mientras que los siguientes enfoques pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo, no deben tomar el lugar del tratamiento médico prescrito para los trastornos del estado de ánimo (tales como la depresión y el trastorno bipolar).

1)Meditación

En un estudio de 2010 de 82 estudiantes universitarios, los investigadores encontraron que aquellos que tomaron parte en tres sesiones de una hora de meditación con atención plena habían mejorado en el estado de ánimo, en comparación con los que fueron asignados a un entrenamiento de la meditación simulado o un grupo de control. La meditación con atención plena, también fue encontrada eficaz en la reducción de la fatiga y el ritmo cardíaco.

2) Yoga

El Yoga puede actuar como potenciador natural del estado de ánimo, de las personas con ciertos problemas de salud. Por ejemplo, en un estudio de 2009, de 88 pacientes de cáncer de mama hallaron, que los que practicantes de yoga antes de someterse a radiación, tienen mejor estado de ánimo y bajos niveles de estrés y ansiedad. Y en un estudio de 2005, de 13 pacientes psiquiátricos hospitalizados, los investigadores encontraron que la participación en una clase de yoga había ayudado a mejorar el estado de ánimo y otros ‘ factores de la emoción’ (incluyendo la ira y la confusión). Por último, un estudio de 2009 de 45 músicos profesionales (un grupo propenso a altos niveles de estrés y ansiedad), reveló que un programa de yoga de dos meses, ayudó a reducir las perturbaciones del estado de ánimo (así como aliviar la ansiedad y la ira).

3) Terapia de Masaje

El masaje combinado con la aromaterapia, puede servir como un reforzador del humor natural, según un estudio de 2010 de 40 voluntarios sanos. Después de recibir un masaje con aceite de jazmín, los sujetos reportaron sentirse más alerta y más vigorosos. Los autores del estudio sugieren que los efectos estimulantes de aceite de jazmín, puede ser responsable de los beneficios del masaje.

Mientras que la meditación, el yoga y los masajes pueden tener algunos efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo, la auto-tratamiento de los trastornos del estado de ánimo con estas terapias no se aconseja. Si usted está experimentando síntomas de trastorno del estado de ánimo (tales como tristeza persistente, pérdida de interés en las actividades diarias, dificultad para dormir, fatiga, cambios de humor extremos e incapacidad para concentrarse), consulte a su médico tan pronto como sea posible. También puede hablar con su médico y / o un profesional de salud mental sobre el uso de potenciadores naturales del estado de ánimo para ayudar a manejar los trastornos del humor.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.